Todos los detalles del Benidorm Fest 2023: Mónica Naranjo como protagonista de una edición llena de sorpresas

En CADENA 100 te desvelamos todos los detalles de la próxima edición del Benidorm Fest: desde el jurado hasta las fechas en las que se desarrollará
Mónica Naranjo

Tiempo de lectura: 2’

Quedan exactamente seis meses para la próxima edición de uno de los eventos musicales más esperado por los eurofans españoles: el Benidorm Fest 2023. Cuando aún no hemos pasado la resaca emocional del triunfo de nuestra última representante, Chanel Terrero, la cadena pública española ya ha desvelado todos los detalles de la próxima edición que cuenta con numerosas sorpresas y que tendrá como protagonista a una de las caras más conocidas de nuestro país. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Chanel se queda con el tercer puesto en Eurovisión tras revisarse los votos

CORDON PRESS


Esta misma mañana, TVE ha anunciado todos los detalles de este certamen de preselección para Eurovisión. "Volvemos a Benidorm como todos vosotros, con esa ilusión renovada y la experiencia de la primera edición del Benidorm Fest. Ha supuesto un hito en la historia de Eurovisión y la televisión de este país. España ha vuelto a lo más alto de Eurovisión. Hemos aprendido mucho de todo ello para afrontar esta nueva edición", ha comenzado diciendo María Eizaguirre, directora de Comunicación de la cadena pública.

Y es que, también han querido apuntar cuáles son los objetivos que predominan y que esperan cumplir en esta nueva edición, marcada y protagonizada por las sorpresas. "El año pasado hicimos algunas promesas que se han convertido en realidad. Queríamos hacer un proyecto que implicara a la gente joven y la gente joven se ha implicado a millones", ha dicho José Manuel Pérez Tornero, presidente de esta empresa que no ha dudado en poner como ejemplo a Chanel Terrero y su triunfo internacional.

Las sorpresas de la edición

Mónica Naranjo lanzará una edición especial de Puro Minage: será numerada y no volverá a reeditarse

Mónica Naranjo en acciónAna Tascón


Sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas ha sido la presencia de Mónica Naranjo, que será la primera presentadora de esta edición que, de manera telemática, no ha dudado en mostrar el apoyo y la gratitud que supone para ella como artista. "Me habéis honrado con esta invitación. Una persona que ama la música va a ser un verdadero placer presentar el año que viene este festival. Estaba desencantada con los últimos acontecimientos de Eurovisión y el año pasado fue tan mágico que volvimos a enamorarnos de Eurovisión y lo que significa el escenario más importante de Europa. Dije: así sí. Soy una persona que tengo mucha fe y tengo mucha confianza en mis compañeros. Sé que tarde o temprano nos vamos a llevar el Micrófono de Cristal", ha dicho muy confiada sobre las posibilidades que tiene nuestro país para ganar este festival europeo.



La organización del Benidorm Fest

Durante el evento, han querido desvelar cómo se desarrollará el Benidorm Fest de la próxima edición que constará de tres galas: dos semifinales y una final que serán retransmitidas por la cadena pública. Además, han desvelado que uno de los miembros del jurado será Nacho Cano, descubridor de Chanel Terrero.

En cuanto a las fechas, este evento tendrá lugar el próximo mes de enero del 2023. Comenzará el 29 de enero con una celebración de inauguración; el 31 de enero y 2 de febrero tendrán lugar las semifinales y, finalmente, el 4 de febrero se celebrará la final del certamen.

Relacionados

CADENA 100