Se activan los preparativos para 'Benidorm Fest 2023': nuevas iniciativas y ampliación del "Palacio"

Cuando se acaba de finalizar Eurovisión 2022, la Generalitat valenciana ha dado los primeros pasos para la celebración del nuevo Benidorm Fest
Se activan los preparativos para 'Benidorm Fest 2023': nuevas iniciativas y ampliación del "Palacio"
Chanel Terrero durante la presentaicón de Benidorm Fest 2022
  • Cordon Press

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Se confirma que la Generalitat ahondará en la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest 2023 con el objetivo de impactar más aún. Así lo ha reconocido el director general de Turismo, Herick Campos que ha destacado la promoción de este certamen musical en próximas ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo que se organicen.

Recordemos que Benidorm Fest surgió a iniciativa del presidente, Ximo Puig, gracias a la colaboración entre RTVE y la Generalitat y con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm.

Dos líneas de actuación fijadas

Se confirma que está prevista la ampliación de la capacidad del Palacio de l’Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village como lugar para los días en los que se enmarcará Benidorm Fest 2023 llevando música, visitas de artistas participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

En este sentido, para esa próxima edición, el director general de Turismo ha destacado que en 2023 no se prevé que existan las limitaciones por COVID-19, por lo que ha anunciado que el Benidorm Fest se convertirá "En la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival". Del mismo modo, la Generalitat valenciana abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales "Para hacerles partícipes del evento” y, por otra parte, con ‘eurofans’ a nivel nacional para hacer del Benidorm Fest "Una cita inexcusable en su calendario anual".



Tras la pasada edición del festival musical, el impacto para la ciudad de Benidorm ha sido muy satisfactorio y, según Herick Campos, "Alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21 por ciento durante la retransmisión de la gala y llegaron al 27,7 en el minuto de oro de la final, cuando se anunció la ganadora".

En este balance se ha destacado que en las redes sociales, el certamen musical en el que se elige a la persona representante en el festival de Eurovisión fue trending topic a nivel mundial, con 358 millones de usuarios participando. El impacto económico solo en Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10 por ciento, según un comunicado de la Generalitat valenciana.

De este modo, la música será clave en la promoción turística de Benidorm a lo largo de todo el año y, a partir de ahora, se inician los preparativos para la siguiente edición de Benidorm Fest.

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