Así se sintió Rigoberta Bandini tras no ganar el Benidorm Fest: “Tenía todo el sentido”

La artista ha confesado cómo vivió los intantes posteriores a no convertirse en la representante de España en Eurovisión, tras de ser una de las favoritas
Así se sintió Rigoberta Bandini tras no ganar el Benidorm Fest: “Tenía todo el sentido”
Instagram Rigoberta Bandini

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a menos de un mes para que se celebre el Festival de Eurovisión. La cuenta atrás ya se ha activado y estamos deseando poder disfrutar de la actuación de Chanel. Nuestra representante, pese a las críticas iniciales tras ganar el Benidorm Fest, ha conseguido afianzar su ‘show’, llegando incluso a convertirse en una de las favoritas para la prensa internacional.

Mientras esperamos a que llegue la ansiada fecha, también son protagonistas los otros candidatos que, junto a Chanel, pelearon por erigirse en los representantes de España en el certamen. Precisamente, una de las consideradas favoritas en aquel Benidorm Fest, Rigoberta Bandini, hablaba con el periódico ‘El Mundo’ hace unos días sobre cómo había vivido todo lo que sucedió en la ciudad alicantina.

Rigoberta Bandini lo confiesa

La artista no ha dudado en abrirse en canal y revelar cómo se sintió tras no ganar: "En el momento en que no ganamos hubo algo en mí que se puso muy feliz. Comprendí que tenía todo el sentido estar allí para alcanzar un público al que nunca habría llegado, pero que igual ese no era mi camino".




"Yo es que a veces soy muy mística, de creer que todo lo que tiene que ser, es, y lo que no tenía que ser, no es. ‘Ay mamá’ había recibido tanto apoyo y amor que esta victoria me queda para siempre. Ir a Eurovisión sería superdivertido, pero prefiero que mi canción haya pasado a ser de la sociedad", comentaba Rigoberta, muy sincera.

Además, la cantante analizaba en la entrevista el salto que había experimentado gracias al Benidorm Fest. Un crecimiento en el plano profesional que ha propiciado que no pase desapercibida por la calle. "Cada día me paran por la calle, pero es muy llevable. Es raro y muy nuevo. Noto que después de este boom necesito hacer cosas con mi núcleo, mis amigos, mi familia... Necesito conectar conmigo a través de mi gente, volver a mi centro porque es muy fácil que la energía se te disperse con tanto ruido alrededor”, detallaba la artista.

“Mi única obligación ahora mismo es ponerme el paraguas para que todo ese ruido externo no me quite lo más preciado: escribir sobre lo que quiero de verdad", añadía, dejando muy claras cuáles son sus prioridades en este momento.


El mensaje en sus redes

No es la primera ocasión en la que Rigoberta Bandini se pronuncia en estos términos sobre su participación en el Benidorm Fest, donde no pudo hacerse con la victoria pese a ser una de las grandes favoritas. Poco después del certamen del que salió ganadora Chanel, la cantante no dudaba en subir una publicación a sus redes sociales en la que abría su corazón y explicaba lo que había sentido pese a no salir victoriosa.

“No hay nada más satisfactorio para una artista que ver cómo su música entra en los corazoncitos de la gente para quedarse siempre en ellos. Creo fervientemente en que todas las cosas ocurren por algo, así que nuestro destino no debía ser Turín, por mucho que nos apeteciera estar comiendo rigatoni dos semanas seguidas y que Europa entera coreara nuestro lolololó. Nuestra victoria ha sido que hayáis convertido esto en un himno eterno”, decía la artista en su publicación.

Un mensaje en el que no se olvidaba de la ganadora, de Chanel, a la que también quiso dirigirse con muy buen gusto, respeto y deportividad. “Quiero mandarle toda mi fuerza a @chanelterrero , te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana, lo vas a petar”, terminaba comentando Rigoberta.


CADENA 100