Myriam Benedited, rota al narrar el martirio que ha vivido tras el Benidorm Fest: “El cuerpo te da una vuelta"

Tras el Benidorm Fest, Myriam Benedited ha recibido numerosas amenazas en redes sociales que le han afectado física y mentalmente
ctv-xqx-myriam-benedited
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Equipo de investigación’, el programa de Gloria Serra en laSexta ha querido abordar un tema que está a la orden del día y que cada vez lo sufren más personajes públicos: el acoso de los ‘haters’. Las redes sociales están llenas de personas que se esconden tras un nombre, que puede ser incluso falso, solamente para insultar a todo aquel que no le cae bien, y eso es lo que le ha sucedido a Myriam Benedited. La coreógrafa ha recibido numerosas amenazas desde que Chanel resultara ganadora en el Benidorm Fest y ha llegado a temer por su vida y por la de su familia.

Y es que esos mensajes que ha recibido, muchos de ellos iban dirigidos a sus hijos, algo que le ha dado mucho miedo hasta el punto de no querer ni salir a la calle por si le pasaba algo o una de esas personas se le cruzaba por el camino. “Ojalá te mueras tú y toda tu familia de un cáncer, a tu hijo le voy a quitar la vida”, es uno de esos mensajes que le han tenido meses atemorizada, asegurando que tuvo que denunciar a la Policía porque la cosa cada vez iba a más, incluso uno de ellos ha sido localizado por el programa y le ha preguntado el motivo de esos mensajes amenazantes.

Las duras amenazas que ha recibido Myriam Benedited

"Terminamos el festival y, de repente, te encuentras con una avalancha de insultos, de mensajes de odio y de amenazas de muerte... El cuerpo te da una vuelta", ha expresado Myriam Benedited, todavía con el susto en el cuerpo, en esta entrevista en la Sexta. Algo que le ha traído secuelas psicológicas que todavía arrastra: "vas caminando por la calle, te encuentras con gente y sientes que quizá eran las personas que te habían escrito, que te habían insultado”, ha dicho con la voz entrecortada. “La paranoia empieza en tu cabeza”, ha dicho dejando claro que era la primera vez que le pasaba algo similar.

“Tuve agorafobia, no podía estar en un espacio abierto. No sabes si todas esas amenazas o todas esas cosas que te han dicho se van a cumplir. Tuve un ataque de ansiedad horrible", ha añadido, afirmando que no fue nada fácil para ella su vuelta del Benidorm Fest, cuando todo se le volvió en contra. Y es que algunos de sus ‘haters’, le atacaron donde más le puede doler: con sus hijos. "Amenazan a mis hijos, y no sé si están en el colegio esperándolos", ha explicado, mostrando el miedo que sintió en esos momentos en los que no sabía si su vida y, sobre todo la de sus hijos, corría peligro.




El motivo de los ‘haters’ para linchar a Myriam Benedited

"Yo voy allí, junto con otros cuatro compañeros, y se nos pide que votemos absolutamente de manera libre. A partir de ahí, se desata una ira alucinante porque nuestro criterio no coincidía con el criterio popular. Parece que habíamos cometido un delito, un asesinato, una violación", ha recordado Myriam Benedited sobre el Benidorm Fest. Y desde el programa de Gloria Serra han querido averiguar por qué se producen estos mensajes de odio, que no es por otra cosa que por envidia. "Me considero eurofan y había dos propuestas que me gustaban muchísimo, las que quedaron detrás de la ganadora y me fastidió mucho, sentí frustración y estuve cabreado un montón de horas o de días", ha dicho este ‘hater’ con el que han podido hablar. "Quería decir algo que afectara de verdad y leí que lo más importante eran sus hijos", ha añadido. Y ha apuntado también que "ver que los demás pueden hacer una vida y yo no... ver que yo desde los seis años no he tenido nunca estabilidad y ver que los demás son felices me da una impotencia increíble".

También te puede interesar...

El desgarrador testimonio de Myriam Benedited tras recibir amenazas como jurado en el Benidorm Fest

CADENA 100