La música regresa a TVE después del exito del Benidorm Fest: Todo lo que sabemos sobre "Groenlandia"

Este es el título de un nuevo formato musical en el que ya están trabajando de cara a este próximo verano
La música regresa a TVE después del exito del Benidorm Fest: Todo lo que sabemos sobre "Groenlandia"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Un mes después de la celebración de la primera edición del Benidorm Fest -y de la consiguiente victoria de Chanel-, la corporación RTVE ha analizado el éxito de este evento para tomar sus próximas decisiones respecto a lo que se refiere su contenido musical y cultural. Dejando al margen la polémica que se surgió a raíz del sistema de votaciones y de la elección final de la ganadora, TVE ya ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo programa que pretende dar cabida a una nueva generación de artistas.

Esta confirmación llega desde el programa "RTVE Responde", que recibe las preguntas que llegan a la oficina del defensor del espectador del ente público, dirigida por la periodista María Escario, que también conduce este espacio que trata de responderlas de la manera más precisa. Gracias a su último invitado, Ignacio Elguero, director de educación, diversidad cultural e internacional de RTVE, hemos conoicido que este proyecto ya está en marcha.



Este representante del ente ya ha adelantado algunos detalles de este programa que viene a cubrir una enorme necesidad por parte de la cadena pública, que es la de dar cabida a contenidos culturales y musicales de actualidad a través de este programa que recibirá el nombre de "Groenlandia".

Ya hay un equipo trabajando en este formato que se presenta como "La nueva movida española", detallando que sus contenidos estrarán centrados en la la modernidad española de la generación postpandemia y que ya reflejan las redes sociales. "Groenlandia" llegaría antes del verano y contará con artistas de primer nivel que ya forman parte de esta generación de artistas que necesitan un soporte como este para dotarles de mayor visibilidad.



Seguro que te llamará la atención su título, "Groenlandia", que a pesar de querer reflejar la modernidad y los temas a tratar más actuales, se basa en el título de una canción de hace cuarenta años. Un tema compuesto por Bernardo Bonezzi y que el grupo Zombies interpretó en 1980 desde su álbum "Extraños juegos".

Bernardo Bonezzi fue uno de los artistas más influyentes de la movida madrileña y este es el espíritu que quiere captar este nuevo prograama, en el que también habrá espacio para otras disciplinas creativas como el teatro, la literatura o la fotografía. Aún no se sabe por qué canal podremos verlo, pero teniendo en cuenta que ya ha citado a La 2 como una de las fuentes que cubren este tipo de contenido, es probable que se haga desde La 1, tal y como se ha hecho con la cobertura del Benidorm Fest. ¡Tenemos muchas ganas de comprobar el resultado de esta nueva apuesta por la música!1

También te puede interesar...

CADENA 100