La lectura de Tanxugueiras sobre cómo se las enfrentó a Chanel tras el Benidorm Fest: "Buscan lo de siempre"

El grupo gallego ha concedido una entrevista en la que ha analizado ciertos aspectos de aquel certamen en el que participaron dándose a conocer
Tanxugueiras y Chanel, un enfrentamiento en las redes sociales provocado por agentes externos
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Muchas veces no hace falta quedar primero para que un festival o certamen musical salga rentable a un artista. Tenemos ejemplos por docenas. En el caso del Benidorm Fest, se ha erigido en un buenísimo escaparate del que, además de Chanel y el 'SloMo' que llevó a España hasta el tercer puesto en la última edición de Eurovisión, hay otra serie de nombres que han visto cómo el trabajo allí realizado se ha convertido en repercusión. Hace un par de meses, era Gonzalo Hermida quien aseguraba en una entrevista con CADENA100.es que el público se sabía mucha más parte de su repertorio que antes y que acudían a escuchar en directo el tema con el que se presentó a ese festival. Rigoberta Bandini tiene lleno el WiZink Center para este otoño. Y las Tanxugueiras no han parado de ofrecer su música este verano en diferentes puntos de Galicia. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana congregaron a 80.000 personas en la playa de Riazor, en Coruña, durante las fiestas locales.




De estas últimas venimos a hablar y de esa entrevista que han ofrecido en el diario 'El País' en la que no han tenido problema alguno en hablar sobre lo que no les gustó del Benidorm Fest y en dejar muy claro que la enemistad con su compañera Chanel no fue más que un invento. Que a pesar de tener estilos muy diferentes y valores que no llegarán a confluir en ningún punto, valoran mucho lo que hizo en Turín y cómo defendió a España sobre ese escenario en el que, en las votaciones, tan solo fue superada por Ucrania y Reino Unido.

"Nosotras tenemos nuestra carrera y ella tiene la suya", es la primera sentencia que encontramos dentro de ese tema concreto que se toca y en el que, como adelantábamos, hay un pequeño 'zasca' al Benidorm Fest, pero siempre a modo de crítica constructiva: "Nosotras nos basamos en la sororidad, y que no nos gustara cómo se hicieran ciertas cosas en un programa de televisión no quiere decir que no la valoremos como artista o todo lo que hizo en Eurovisión y el papel que desempeñó, que fue la hostia. Eso fue cosa de los que buscan lo de siempre: rivalidad entre mujeres, que es lo que vende".




Los piques que han llevado a esta pregunta

Lo cierto es que esto viene porque, hace meses, poco después de ese festival que sirve para seleccionar quién acude a Eurovisión, en las redes sociales se caldeó el ambiente por un cruce de reproches entre las gallegas y el equipo detrás de Chanel. En concreto, quien se situó en primera línea fue Leroy Sánchez, productor musical y responsable de esa letra que fue puesta en tela de juicio desde el minuto cero. "Las flechas no tendrían que ir hacia Chanel. Ella es una mera ejecutante del producto", puntualizaron las Tanxugueiras, a lo que él contestó, con cierto tono de ironía: "Mucha flecha para tan poca puntería". Algo que solo consiguió que las cosas fuesen a peor, caldeando el ambiente en las redes sociales.

¿Cómo se zanjó el asunto? Ellas mismas dieron una explicación de lo más 'polite' durante una entrevista, pero dejando ese resquemor latente: "Yo pensaba que Leroy Sánchez era el productor no el compositor de la letra. Yo lo que dije fue 'a mí la letra de la canción personalmente no me representa. Podrían haber cogido nuestro teléfono en vez de atacarnos por Twitter. Lo que hizo el equipo de Chanel con nosotras fue una falta de profesionalidad terrible".

CADENA 100