Rosana ofrece un mensaje esperado: "Lo mejor está por llegar", mientras estrena un vídeo muy especial

Resumiendo en un vídeo sus nueve álbumes de estudio y una carrera de muchos años a la espalda, Rosana parece dispuesta a dar novedades
Rosana ofrece un mensaje esperado: "Lo mejor está por llegar", mientras estrena un vídeo muy especial
Rosana y su música
  • Cordon Press (2019)
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con nueve álbumes en su haber, Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocibles del panorama musical. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996, 'Lunas Rotas', hasta el día de hoy supera ampliamente los 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y con infinidad de premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, el Disco de Platino Europeo o el IFPI:Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias en Europa por su disco 'Lunas Rotas', convirtiéndose en una de las primeras artistas españolas en obtenerlo.

Ahora, Rosana nos ofrece un vídeo y un mensaje

"26 años de música!! 9 álbumes de estudio. Miles de conciertos. Y el mejor regalo siempre es vuestro abrazo. Gracias siempre!!!", dice la artista canaria al tiempo que ofrece un vídeo resumen que finaliza con una frase positiva y alentadora: "Lo mejor está por llegar".



Mientras esperamos más noticias de Rosana, recordamos álbumes como 'En la Memoria de la Piel', producido por la propia artista, y que fue lanzado a finales de 2016 siendo seleccionado por Billboard como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos del 2016” y donde recordamos su primer sencillo, 'El cielo que me das'.

Rosana Arbelo ha vivido desde muy pequeña unida a la música. A los 20 años se trasladaba a Madrid para realizar estudios de armonía y guitarra. Muy pronto comenzaba a componer para otros artistas y en 1994 se presentaba como autora en el Festival de la Canción de Benidorm. Su canción 'A Fuego y Miel' conseguía el primer premio. Ese momento, marcó un antes y un después, gracias al interés que despertó en el sector tanto en artistas como en el público.spués de este éxito, grababa una demo con 15 canciones interpretadas a guitarra y voz y firmaba su primer contrato. Comenzaba así un viaje que situaba a Rosana como una de las artistas más importantes de la música latina.

Por supuesto, subrayamos que en junio de 1996 se publicaba 'Lunas Rotas' vendiendo más de un millón de discos en España y seis cientas mil unidades en el mundo, con cuatro Discos de Platino en Argentina y uno en Italia. 'Lunas Rotas' se editaba en 30 países con gran éxito. Con este álbum, Rosana obtenía en España los premios más importantes y el Disco de Platino Europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en dicho continente.

Este logro no quedaba solo para el mundo de la música ya que Quentin Tarantino elige las canciones 'El Talismán' y 'Lunas Rotas' para la banda sonora de la película 'Curdled', de Red Braddock. Con este trabajo, la canaria hacía una extensa gira de más de 100 conciertos por España y América Latina.

Ahora, en 2023 miramos hacia Rosana, de nuevo.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100