Recordamos las canciones más emotivas de Julieta Venegas en el día de su cumpleaños

Celebramos el cumpleaños de Julieta Venegas recordando algunas de sus canciones más bonitas
Recordamos las canciones más emotivas de Julieta Venegas en el día de su cumpleaños

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Estamos de celebración porque la mexicana Julieta Venegas, ganadora de seis Grammy Latinos y una gran referencia en la música, cumple hoy 52 años.

Hoy recordamos las tres canciones que no te puedes perder para escuchar su voz inconfundible en su día tan especial. La artista fue la artífice de algunos de esos grandes éxitos que todavía podemos corear con ganas, letras pensadas y reflexionadas, unos versos que siempre nos acompañarán y que bien merecen que nos acordemos de ellos en un día tan especial.

Nacida el 24 de noviembre de 1970, Julieta comenzó a cantar a los ocho años y está activa desde 1987 en la escena musical y su salto al estrellato se dio a partir de la agrupación Tijuana No!, de cuyo éxito más grande "Pobre de ti", fue autora junto a Alex Zuñiga. Con 26 años comenzó su carrera musical y desde ahí no ha parado de hacer temas increíbles. Hoy especialmente nos acordamos de:

  1. Me voy

En 2006, yo no me había enamorado todavía y cuando escuchaba ‘Me voy’ no entendía nada cuando cantaba su letra desde el principio hasta el final. Sin embargo, saberse la letra de memoria es una cosa y luego asimilar lo que quiere decir, otra. Y es que a pesar de retratar el rotundo fracaso de una relación amorosa, Julieta no deja espacio para el dolor sino que canta como una mujer fuerte que toma sus propias decisiones y que es capaz de marcharse cuando el amor llega a su fin. Esta canción fue un gran éxito nacional e internacional, permaneciendo así más de dos meses consecutivos en las primeras posiciones de las listas mexicanas y entró en el top de países europeos como España, Italia y Suiza.

Ver el video me emociona, porque lejos de lo dramático podemos ver la parte más positiva de una situación así: Julieta alejándose de un amor equivocado pero en globo aerostático recorriendo el mundo dejando lo malo y experimentando lo nuevo y lo bueno.



  1. Limón y Sal

Muchos de nosotros hemos crecido con esta canción tan agridulce en el que la cantante nos invita a tomar ese tequila, la metáfora de una vida de desamores con amargura cítrica, de salados desencuentros que curan pero duelen a la vez.

‘Limón y Sal’ trata de mirar al amor con frialdad y sin idealizaciones. Este tema nos muestra la importancia de entregarse al amor real, aunque haya un poco de amargura en él. El sencillo, que da nombre a su cuarto álbum de estudio, se publicó unos días después de que saliese ‘Me Voy’, el cual se colocó de inmediato en los primeros puestos y le abrió las puertas al mercado de Italia, Alemania y Portugal. A pesar de que el segundo sencillo no tuvo el mismo éxito de ''Me voy’’, figuró en las listas de las canciones más importantes del 2006.



  1. Tu Historia

Es un tema que pertenece al último álbum de la mejicana que fue publicado hace menos de un mes. El disco que cuenta con el mismo nombre que la canción nos remite con la sensibilidad y calidez, que son características de Julieta, a la amistad, al amor y la reconciliación con su pasado.

‘Tu Historia’ cuenta una historia de melancolía, de amor, y de resiliencia. Julieta ha contado cómo reconoce su pasado y saca el mayor aprendizaje de cada experiencia vivida: “Hay que reconocer nuestro pasado como parte de nuestra historia, creo que cuando haces tu pasado como parte de tu aprendizaje te enriquece. Yo siempre fui peleadora del pasado, pero ahora estoy más con la idea de que ese pasado me ha enseñado y construido. Por lo cual soy quien soy con todo, mis aciertos y también mis errores”.




Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100