La sorprendente confesión de Julieta Venegas sobre la letra que ha escrito para Bad Bunny: "No se lo creen"

La cantante nos deja con la boca abierta, como a sus amigos, al desvelar que está detrás de algunos versos de la gran estrella de la música urbana
El papel de Julieta Venegas en uno de los temas de Bad Bunny
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

En estos tiempos, en los que las fusiones de géneros musicales están a la orden del día y en los que podemos ver colaboraciones de artistas que jamás hubiésemos imaginado, no debería sorprendernos esta noticia, pero lo hace. ¿Alguna vez se te habría pasado por la cabeza que detrás de algunas de las letras de Bad Bunny pudiera estar alguien como Julieta Venegas? Desde luego que, por estilo, jamás hubiésemos puesto la mano en el fuego. Pero lo cierto es que es verdad. Y no porque lo digamos aquí en CADENA 100, sino porque ella misma ha realizado esas declaraciones que nos han dejado con la misma sorpresa que a algunos de sus amigos, que aún no pueden creerlo.

Ha sido durante una charla con 'El País' cuando ha hablado, sin contemplaciones, de este hecho que se ha convertido en titular con méritos sobrados. Es ahí donde explica que recibió la llamada de Tainy, el productor de la gran estrella de lo urbano, y que ahí empezó todo. Ella, no se lo pensó dos veces, entre otras cosas, porque siente una admiración enorme por su compañero. "Yo amo a Bad Bunny y le dije que me lo mandara rápidamente. Fue una fantasía", recuerda.




Y revela qué pasó cuando se lo contó a su hija, de 12 años, y gran fan también de Bad Bunny -como tantas otros jóvenes con los que comparte generación- "Me dijo: '¿Le has dicho a Benito ‘sin miedo papito, ven y dame más’?'. '¡Claro!', respondí. 'Si él me canta ‘lo siento bebé’, ¿Qué voy a decir?'", eran las palabras que remataba con esa sentencia de incredulidad de algunos de los miembros de su círculo: "Hay amigos que no creen que yo haya escrito eso". No nos extraña, porque lo cierto es que es como para que a uno se le queden los ojos en la mano.

Al margen de esto, Julieta también se confesaba una gran seguidora de Rosalía. Una demostración de que es capaz de abrir su mente hacia las novedades de la industria. Y no solo eso, sino de que es capaz de respetar esos géneros emergentes y a esas figuras que vienen pisando fuerte y que, a pesar de que podría ver como competencia, entiende como oportunidades para crecer y para explorar nuevas vías. A fin de cuentas, eso es lo que podría entender, pero su inteligencia va un paso más allá.

Nueva etapa

Estas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente llegan con su nuevo proyecto, después de unos cuantos años sin aparecer en primera línea de la industria. Julieta Venegas está cocinando un disco del que, este mismo viernes, ofrece un nuevo adelanto. El último de cuantos nos ha regalado antes de que vea la luz ese álbum completo. Se llama 'La nostalgia' y, a través de sus redes sociales, ya hemos podido ver la portada del mismo.




Relacionados

CADENA 100