El mensaje de 'miedo' que comparten Aitana y a Julieta Venegas a golpe de canción

En generaciones diferentes las dos tienen puntos en común que desconocíamos, como una canción. ¡Sí, sí, lo que estás escuchando!
El mensaje de 'miedo' que comparten Aitana y a Julieta Venegas

Tiempo de lectura: 2’

Que Aitana y Julieta Venegas son dos referentes del pop del siglo XXI no es nada que no sepamos. En generaciones diferentes las dos tienen puntos en común que desconocíamos, como una canción. ¡Sí, sí, lo que estás escuchando! Aunque son dos letras completamente diferentes, han creado dos himnos que demuestran el miedo que pueden sentir las mujeres al volver a casa de noche. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

'Ni Una Más'

Aitana canta en acústico 11 Razones demostrando una especial satisfacción por este tema musical

Aitana, en su acústico


Ya lo dijo Aitana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' en una de sus visitas y es que su voz, además de regalarnos melodías que siguen sonando a día de hoy, también sirve como un altavoz para temas reivindicativos, como fue cuando interpretó 'Ni Una Más', un himno feminista donde demuestra, cantado y contado, el miedo e inseguridad de muchas chicas cuando vuelven solas. En este sentido, la artista, en una entrevista en el programa de televisión La Resistencia ha afirmado que "Es importante visibilizar la inseguridad de las mujeres cuando van por la calle. Aquí estamos a la chorrada y chistes siempre, pero esto es totalmente en serio".

Este tema está cargado de un mensaje de lo más valioso, que se dejaba acompañar con un videoclip repleto de símbolos y referencias que ayudaban a entender el mensaje que la artista quería transmitir y que, además, encantó a sus seguidores.



Esta excelente recepción ha sido crucial para que la artista amplíe la experiencia de su canción mediante un making of en el que se descubren algunos datos relevantes sobre esta composición, donde también se desvela su concepto, su localización y detalles que te sorprenderá

En este making of le gracias a sus compañeras de la industria, caras visibles como las de Vanesa Martín, Rozalén, Ana Guerra, Lola Índigo o Miriam Rodríguez, hasta llegar a las 45 mujeres que han participado en el proyecto para sumar su granito de arena; y también a los dos productores, con los que ya había trabajado anteriormente, que le han ayudado a plasmar todas las ideas creativas que ella tenía en mente para el videoclip.

'Caminar sola'

Caminar sola es la nueva canción y videoclip de Julieta Venegas que vale de segundo avance del próximo álbum

Julieta Venegas, más música


De la misma manera que Aitana, pero años después, Julieta Venegas también ha hecho posible otro himno que acaba de estrenar de la mano de 'Caminar Sola', donde cuenta una historia y experiencia parecida a la de la intérprete de 'Con la miel en los labios'. La artista ha querido presentarnos su apuesta con estas palabras: "Gente linda, esta canción para mi es especial, la escribí porque necesitaba expresar el miedo que sentimos las mujeres por vivir en nuestros cuerpos. Intento acercar el tema a los hombres que tengo cerca, porque creo que nos toca dialogar mucho y animarnos a revisar lo que damos por aceptado. “Mira con mi cuerpo y con mis temores directo a los ojos que suelo encontrar”. Mi deseo es que nos ponga a reflexionar y a hablar mucho, el otro día la escuchamos con varios amigos y amigas, de varias generaciones, y me encantó que nos pusimos a hablar sobre lo que sentíamos".




Relacionados

CADENA 100