La reacción de Alejandro Sanz a las informaciones de ruptura con Rachel Valdés: "No sabes muy bien por qué..."

El cantante arrancaba su gira por España el mismo día en el que se publicaba que su historia de amor había llegado a su fin y había mucha expectación
Alejandro Sanz durante su concierto en Pamplona en el arranque de 'Sanz en vivo' en Pamplona
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Pocas horas antes de que Alejandro Sanz se subiera al escenario en Pamplona con su 'Sanz en vivo', era la revista 'Hola' la que ofrecía uno de los bombazos del mundo del corazón: "Alejandro Sanz y Rachel Valdés rompen su relación". Aseguraban que la crisis se había rpoducido dos semanas atrás y que era ella quien había abandonado ese domicilio común. Como decimos, esto sucedía en plena mañana de sábado, el mismo día que, por la noche, uno de los artistas más importantes del pop español durante generaciones tenía que ponerse delante de su público de Pamplona.

Así que, la expectación pro ver cómo reaccionaba a una noticia que se había extendido como la pólvora, era grande y lógica. ¿Qué hizo Alejandro? Ni confirmar ni desmentir, limitarse a dar una vuelta a sus emociones para expresarlas de la manera más fiel posible a lo que estaba atravesando su alma. Empezaba por reconocer que, para él, con el estado en el que se encontraba -más adelante recordaremos esos mensajes que hicieron saltar las alarmas de sus incondicionales-, estar en ese momento en el Pamplona Arena era "una prueba de fuego". Ampliamente superada, diremos desde aquí.

"Yo intenté sincerarme y lo escribí porque lo sentía así y fue muy bello... después salieron otras cosas... ruido, el ruido no es para nosotros, lo nuestro es otra cosa, muchas gracias a todos", comenzaba, haciendo alusión a esos tuits en los que, días atrás, había rasgado su corazón de cara a la opinión pública. Y añadía, entre los aplausos de los presentes: "Nunca olviden lo importante que es estar cerca de la gente que uno quiere". Para terminar, tocándose el pecho decía: "Es un agujero que se te hace aquí, de repente y no sabes muy bien por qué". Porque sí, su gente, su público, esos que le han sidos fieles desde que diera sus primeros pasos en la música a finales de los 80, no solo han estado, sino seguirán dure lo que dure este bache en medio del que se encuentra.



Ojo, porque horas más tarde de bajarse de esas tablas en Navarra, hacía otra vez referencia a ese ruido que le había envuelto desde la mañana. "Una vez más demostramos que la música es el lenguaje más bonito y sincero que hay. Directo al corazón. Y a más ruido, MÁS MÚSICA. Siempre. Gracias, Pamplona", eran las contundentes palabras que acompañaba con un vídeo que rescatamos para todos los usuarios de nuestra web.



Los mensajes que desataron la preocupación

Como decimos, para entender todo este contexto hay que irse hasta el sábado 27 de mayo. Era entonces cuando una de las estrellas más brillantes de la mejor variedad musical de CADENA 100 decidía dar un paso al frente y escribir en su cuenta oficial de Twitter: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".



La respuesta de quienes estaban al otro lado de la pantalla eran tan cariñosas y abrumadoras, que, un par de días más tarde, rompía ese silencio ensordecedor en el que se había refugiado para lanzar un nuevo mensaje a la comunidad en la que se apoya: "Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los 'shows', lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100