Alejandro Sanz convierte su ‘Correcaminos’ en un formato vinilo muy especial

'Correcaminos EP' es el nuevo formato físico que ha lanzado Alejandro Sanz en vinilo de esta canción tan especial
Alejandro Sanz lanza 'Correcaminos' en vinilo

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz está de estreno con una de sus canciones más especiales. ‘Correcaminos’, que lanzó junto a Danny Ocean, resumía a la perfección su andadura profesional como artista, siempre corriendo para perseguir su sueño. "Lo llaman trabajo, pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles. Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí”, expresó.

Pues tanto le ha marcado este tema que ha querido lanzarlo en un formato muy especial. Desde hoy mismo sus fans pueden adquirir ‘Correcaminos EP’ en formato físico en un vinilo de 10 pulgadas. Un vinilo en el que no solo está esta canción sino también ‘Cuándo’ y ‘Volé’, con las que también inició esta nueva etapa musical

El significado de ‘Correcaminos’ para Alejandro Sanz

Alejandro Sanz confesó en una entrevista para CADENA 100 con Mar Amate cuál era el significado de ‘Correcaminos’. "Yo siempre estaba corriendo de chico. La imagen que tengo mía, es corriendo por las calles. Además, yo tenía los pies planos y me ponían las botas esas horribles. Era un poco como Forest Gump: estaba siempre corriendo con un balón o con algún juego. El empedrado de las calles, las casas encaladas, corriendo por allí, mis primos... Mi infancia fue bonita", dijo.

"Con Danny lo he pasado muy bien. Además, me gusta mucho ver a gente de otra generación que tiene una forma muy parecida a la mía, tenemos muchas cosas en común a la hora de trabajar. Es un tío que no se da por satisfecho nunca. Luego, busca la sofisticación siempre a la hora de grabar, cuida mucho el sonido... Danny es un tipo con mucho talento y, además, muy original. Me parece de los artistas más originales que hay ahora mismo. Es de los artistas que le escuchas cantar una vez, y ya lo reconoces tiempo", expresó también sobre su compañero Danny Ocean.

ctv-n10-alejandro-sanz-vinilo


LOS ESTRENOS DE ALEJANDRO SANZ

Si con el artista venezolano Danny Ocean esperábamos 'Correcaminos', se añaden dos apuestas también inéditas. 'Volé' amanece como un sentido relato de Alejandro a sí mismo mientras emerge, además, una de aquellas esperadísimas baladas de amor sin límites que se traduce en 'Cuándo'.

'Correcaminos' es la única de las canciones nuevas que llega con videoclip, en el que ambos aparecen en el relato del 'Correcaminos'. Es una apuesta construida sobre bases donde confluyen el pop, lo urbano y, como no deja nunca de lado, el aire sureño de Alejandro Sanz que remata con guitarras y palmas.

La canción ha sido compuesta por ambos artistas. Alejandro Sanz y Danny Ocean han encajado a la perfección para hablar de cierta celebración con acordes llenos de música que hace un cóctel de músicas y ritmos, españoles y latinos. Tal es la producción musical que tenemos que destacar la presencia de Alizz ese (también cantante) que ha estado en grandes temas para C. Tangana, Rosalía y Amaia.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100