Alejandro Sanz: un artista completo desde su infancia hasta sus inicios en la música

Al contrario de lo que muchos piensan, el cantante no comenzó cantando baladas e incluso fue integrante de una banda de heavy metal
El grupo donde debutó el cantante Alejandro Sanz
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz ha estado en el foco de todas las miradas debido al mensaje que compartió en redes sociales acerca de su salud mental: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".



Un mensaje que dejó muy preocupados a sus fans y que pronto recibió varias contestaciones con mensajes de apoyo, muchas de ellas decían cosas como: "Está bien sentirnos a veces así, para todo hay tiempos, hoy por hoy es tiempo de sentir tu tristeza, tu cansancio por un rato, reflexiona y cosas bellas encontrarás en el transfundo. Cuando pase la tormenta", "Cierra los ojos y trae a tu mente tu familia, tus fans, los queridos que han partido, las causas que ayudas" o "Te acompaño, sin palabras, en silencio, pero allí, porque abrirse y ser vulnerable… vivir a corazón abierto, es la única manera de tocar la vida y dejarse llevar por ella", "Cierra los ojos y trae a tu mente tu familia, tus fans, los queridos que han partido, las causas que ayudas".

Un poco acerca del pasado de Alejandro Sanz

La trayectoria muscial del cantante comienza ya en su infancia, ya que presentó una habilidad especial para los instrumentos. A los 7 años, Sanz ya tocaba la guitarra y a sus 10 ya componía sus primeras canciones. Lo que muchos no saben es que, a lo largo de su adolescencia, también fue integrante de una banda de heavy metal llamada 'Jinete Mortal'. Una banda que nació en compañía de su amigo guitarrista Carlos Rufo, pero que no tuvo éxito a pesar de tocar gratis para aumentar su público.

En sus inicios, Alejandro Sanz no se encontraba tan inmerso en el género de las baladas, del que hoy en día se corona. Su carrera musical debutó con una música basada en las fuente de inspiración que le influyeron el su adolescencia: el flamenco, donde él consideraba que estan sus orígenes. Sanz se escapó en varias ocasiones de su casa con la única compañía de su guitarra y con la ilusión de poder conocer los distintos lugares de la costa andaluza donde tocaba en distintas tabernas y restaurantes a cambio de un plato de comida.



El lanzamiento del disco "Los chulos son pa' cuidarlos", surgió trasrecibir clases de guitarra, un trabajo que le sirvió para que le contrataran por primera vez para realizar los coros y el acompañamiento musical de varios cantantes. Con este disco pasó prácticamente inadvertido, pero el que realmente le comenzó a impulsar a la fama fue 'Viviendo deprisa', un trabajo que realizó con 23 años y que le convirtó en un ídolo adolescente de forma casi inmediata. Una poopularidad que se manifestó en el millón de copias que se vendieron, y los primeros siete discos Platino que le fueron otorgados.

El mensaje que lanzó Alejandro Sanz a su público

Tan solo unos días antes de compartir ese Tweet, el cantante se dirigió a sus fans a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que les dedicaba este bonito mensaje:

"Las cosas que no os he dicho de una gira pasada y futura:

1. Sois los dueños de todos mis escenarios.
2. A veces tengo vértigo.
3. Mi banda es mi familia.
4. Mis manos antes de un concierto.
5. Mis manos después de un concierto.
6. Yo también os quiero y mucho.
7. Me fascina el primer rayo de sol del día.
8. Y el último también.
9. Hay fuegos que no se apagan.
10. España…ya estoy pensando en ti".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100