Pletórico y emocionante, Manuel Carrasco impactó en el Teatro Real de Madrid regalando una bulería inolvidable

Universal Music Festival arrancaba el pasado domingo 1 de mayo con la actuación de Manuel Carrasco iniciándose así la cita de directos en Madrid
Pletórico y emocionante, Manuel Carrasco impactó con su directo en el Teatro Real de Madrid
Manuel Carrasco en acción
  • Universal Music Festival (Nacho Nabscab y Carlos Sanz)
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Recordemos que la sexta edición del Universal Music Festival iba a realizarse en 2020, pero las circunstancias de la pandemia que todos conocemos obligaron a cancelar las actuaciones. En 2021 todavía no se reunían las condiciones sanitarias óptimas para ofrecer los conciertos. Pero en 2022 la espera ha finalizado mostrando un cartel repleto de figuras de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Manuel Carrasco en el Real

ctv-sta-279197884 4632847963485846 2162328682535401162 n

Arropado y agasajado. Así se ha mostrado el músico andaluz como podemos comprobar en estas fotografías realizadas por Nacho Nabscab y Carlos Sanz.

ctv-ldc-279336394 4632846686819307 3542816973373286285 n

Por su parte, el músico ha destacado su máxima alegría "Qué suerte tengo", dijo al escontrarse esa respuesta del público. Ahí, se arrancaba hasta por bulerías para poner a todos los presentes en pie. Cantaba a Madrid festejando el día de la Comunidad, que se celebraría horas después, y relatando con su voz sitios emblemáticos desde El Retiro a Chueca pasando por la victoria del Real Madrid en la liga, un paseo por Vallecas y refiriendo homenajes al 15 M o a un "11 que no se olvida".

"Dame tu veneno, de Madrid al cielo"



Pocos regalos tan importantes se han realizado a Madrid en el día de su fiesta que se celebraría al día siguiente: 2 de mayo.

Así, a lo grande arrancaba Universal Music Festival. El domingo 1 de mayo con Manuel Carrasco llegaba su actuación en el Teatro Real como parte de su gira "La cruz del mapa" que viene presentando en directo sus éxitos "en la distancia corta" y con una producción renovada bajo el nombre de "Hay que vivir el momento".



Manuel Carrasco conduce el espectáculo revisando la mayoría de los hitos que jalonan su discografía como “Los primeros días”, “Déjame ser” o “Ya no”. Pero también se queda a solas con la acústica para interpretar 'Entiendo', el pasodoble 'Por anchos que sean los mares' como su ofrenda del Día de la Madre, 'El aire de la calle' y una 'Soy afortunado' sin amplificar, lejos del micro, desde el filo del escenario. Cuando se sentó frente al piano para acometer 'Mi Madrid' y 'Prisión Esperanza', la emoción fue completa.

El cierre de su paso por Madrid llegaba 'En el bar de los pesares' y 'Qué bonito es querer'.

Destaquemos que en sus conciertos previos está experimentando una acogida pocas veces vivida y que cuenta con orgullo: "Fue una locura!, Cuanto cariño me llevo!" decía por ejemplo en el concierto realizado en la cordobesa Lucena, previo a llegar al Teatro Real de Madrid.

Tras este arranque, el 20 de junio llegará a este festival una de las voces más importantes de nuestra música en las últimas cuatro décadas. Luz Casal ofrecerá un recital especial junto a la Real Filharmonía de Galicia. La cantante coruñesa fue la artista invitada a la presentación del festival, y en su intervención ya nos adelantó el carácter único de esta actuación: "Va a ser un concierto diferente. Para algunos será un reencuentro con canciones que significan mucho para mucha gente, y para otros será una sorpresa escuchar canciones que son marcadamente rock arropadas por una banda de más de sesenta músicos".

En resumen, después de esta exitosa primera cita, Universal Music Festival 2022 continuará con los conciertos de Luz Casal & Real Filharmonía de Galicia (20 junio), José Mercé (10 julio), ZAZ (24 julio), Anna Netrebko & Yusif Eyvazov (25 julio), Iggy Pop (26 julio), la ópera Hadrian (27 julio), Pablo López (28 julio), Hombres G (29 julio) y el Homenaje a Paco de Lucía (30 julio).

LA CITA CON EL CONCIERTO MÁS IMPORTANTE DE 2022: con Carrasco

Manuel Carrasco estará en CADENA 100 para celebrar, en concierto, nuestro treinta aniversario junto a nuestros oyentes. Y, además, un buen número de citas con el directo.

CADENA 100 celebrará el sábado 25 de junio de 2022 treinta años de historia junto a sus oyentes. Lo hará en un concierto sin precedentes y en un escenario de lujo: el Estadio Wanda Metropolitano.

La emisora reunirá, en uno de los estadios más imponentes de Europa, a 30 artistas Números 1 del panorama nacional e internacional. Historia, presente y futuro de la música. Una noche para celebrar las tres décadas de una radio que tanto ha influido en nuestras vidas y en muchas de las carreras de artistas mundialmente reconocidos.

En definitiva, una fiesta llena de sorpresas para vivir junto a los oyentes de CADENA 100. Una cita para la que ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí.

CADENA 100 pisa fuerte este 2022. No todos los días se cumplen 30 años y, por ello, la emisora prescriptora de “La Mejor Variedad Musical” organizará el evento musical más importante del año.

Serán cuatro horas de buena música y sorpresas durante un evento que reunirá en un mismo lugar a los oyentes y a esos artistas que han puesto letra y música a estas tres últimas décadas. En el evento musical del año, no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora.

Con la presencia de Javi Nieves y Mar Amate, el concierto 30 aniversario de CADENA 100 contará con los locutores que cada día hacen posible que los oyentes pasen el día con su mejor sonrisa: Mateo & Andrea, Christian Gálvez & Víctor Parrado, Antonio Hueso, Almudena Navarro, Myriam Rodilla, Sergio Blázquez, Gorka Rodríguez, Ignacio Visiers, Ruth Medina e Iván Torres.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100