Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo Alborán se vuelcan con Ucrania en un gran concierto solidario

Luis Fonsi, Rozalén, Álvaro de Luna, Funambulista, Manolo García, Dani Fernández y Dvicio, entre muchos otros, también colaboraron en el programa especial
Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo Alborán se vuelcan con Ucrania en un concierto solidario por Ucrania
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Un total de veinticuatro artistas se reúnian anoche en el concierto especial "Unidos por la paz: Ucrania en el corazón" para apoyar una gran causa solidaria: Recaudar fondos para destinar a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania. El estudio 5 de Prado del Rey fue testigo de esta serie de actuaciones protagonizadas por artistas musicales de primera línea y que sirvió como plataforma de colaboración ciudadana.

Manuel Carrasco



Vanesa Martín



El programa contó con reportajes, entrevistas y con la colaboración musical de un amplio elenco de artistas formado por Vanesa Martin, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Alvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista, NK, Agoney, Chanel y Jamala.

Pablo Alborán



Luis Fonsi



Jamala, cantante ucraniana que ha tenido que huir de su país a pie con sus hijos, se está convirtiendo en las últimas semanas en la embajadora de Ucrania, informando de lo que está sucediendo y organizando actos benéficos para recaudar fondos para ayudar a su pais; "En pleno siglo XXI no pueden asesinar de una manera tan cruel a niños y civiles. No hay explicaciones para eso", contaba en la presentación previa al concierto, "Lo que pasa en las ciudades ucranias es un auténtico genocidio en el centro de Europa. Mientras los politicos debaten, la gente ya está ayudando, abriendo sus casas a refugiados. Es una señal de humanidad", añadía.

Rozalén



Edurne



Chanel, nuestra representante para Eurovisión 2022, se mostró muy emocionada por las palabras de Jamala, con quien se fundió en un fuerte abrazo, ha confesado sentirse muy orgullosa por estar apoyando esta causa. "La música es un lenguaje universal y cada granito de arena cuenta. Hare cualquier cosa por la paz", señalaba.

Chanel



Álvaro de Luna



Este acto benéfico ha recibido una gran respuesta por parte de los artistas que han participado, que no dudaron en sumarse a la causa para ayudar a los más de dos millones de personas desplazadas por la guerra. La recaudación obtenida a lo largo de las más de dos horas de emisión se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de tres ONG: ACNUR, Cruz Roja y CEAR.

Funambulista



Manolo García



Los responsables de estas tres entidades, Toni Bruel, coordinador general de Cruz roja; Maria Jesús Vega. portavoz de ACNUR España; y Estrella Galán, directora general de CEAR, han agradecido la iniciativa y visibilidad que le ha dado RTVE a este problema y la ayuda que están recibiendo.

Dani Fernández



Dvicio



Este especial se suma a otras iniciativas solidarias del grupo de comunicación desde que comenzó la invasión, que ha llenado su programación de cine y documentales relacionados conUcrania, como "Donetsk, la batalla de Ucrania", "Zelensky, the story" o "La historia del ejército rojo".


CADENA 100