Qué fue de Miguel Nández: del aplauso de 'OT' al papel de Antonio Orozco y Manuel Carrasco en su carrera

En CADENA 100 repasamos la trayectoria del artista Miguel Nández, que actualmente sigue subiéndose a los escenarios y con proyectos solidarios en la música
Qué fue de Miguel Nández: del aplauso de 'OT' al papel de Antonio Orozco y Manuel Carrasco en su carrera
Miguel Nández, de 'Operación Triunfo'

Tiempo de lectura: 3’

Hay canciones que, aunque ya no suenen en las emisoras de radio, permanecerán siempre en la memoria de los seguidores más incondicionales de 'Operación Triunfo'. Cuando se cumplen 20 años de la segunda edición en este 2022, que nos regaló a algunas de las voces con más talento de España que tenemos hoy, no podíamos olvidarnos de él: de Miguel Nández. El artista gaditano, que fue todo un lujo descubrirle hace ya dos décadas, no ha dejado de cantar y sigue llevando la música por bandera. En CADENA 100 recordamos sus momentos más icónicos en 'OT' y te contamos a qué se dedica ahora: lejos de los focos, pero... ¡Nunca se baja los escenarios!

Recordando a Miguel Nández, de 'OT'

A Miguel Nández le vimos brillar en el año 2002 "de la mano" de otros artistas como Manuel Carrasco, Rosa López, David Bustamante, Beth, Ainhoa, Vega, Elena Gadel o Mai Meneses, de Nena Daconte. Grandes himnos de la música, como 'Amiga mía', de Alejandro Sanz, 'Devuélveme la vida', de Antonio Orozco, o 'Caruso', de Luciano Pavarotti, fueron tan solo algunos de los que pudimos escuchar en la voz del artista. Actuaciones en las que emocionó, gala tras gala, a su público y hasta llegar a la final del concurso, quedando en cuarta posición.

Miguel Nández y Manuel Carrasco - Amiga mía

RTVE

Recordamos que Nández tenía 24 años cuando dio el salto a la fama y, desde entonces, aunque su vida haya cambiado por completo -en cuanto a aplausos multitudinarios y conciertos abarrotados se refieren-, su pasión y talento por la música han seguido intactos durante todos estos años. Porque la música, ya sea escuchada por miles de personas o unas pocas, sigue siendo igual de especial. Como él mismo decía, en una reciente entrevista de hace unos meses, para 'La opinión de Zamora': "El público realmente percibe cuando cantas con verdad y con sentimiento".

Su especial conexión con Manuel Carrasco y Antonio Orozco

En varias ocasiones, le hemos visto subirse al escenario con su gran amigo, Manuel Carrasco, sin olvidar otras actuaciones míticas, como 'Sigo apostando por ti', junto a Rosa, o 'Dos hombres y un destino', con Bustamante. Incluso, India Martínez contó con él para el videoclip de 'Aguasanta' (2017) y si echamos la vista atrás, hasta el año 2003, Antonio Orozco le compuso a Nández una de sus joyas musicales, titulada 'Tu nombre en cualquier bar'.

Como le escribía Manuel, hace unos años en las redes: "Lo que quiero yo a mi Miguel. ¡Qué bonita la amistad que nos une!". Porque lo que unió 'Operación Triunfo', que nada ni nadie lo separe. Hace tres veranos, nos sorprendían juntos en la gira de Carrasco, 'La cruz del mapa', en el escenario del Concert Music Festival, de Sancti Petri. Actualmente, Nández está inmerso en actuaciones solidarias (Cáritas), sus comparsas y lo relacionado con el carnaval de su tierra, Cádiz. Él es un artista feliz, siempre cerca de la música y de su casa, así como con sus viajes por carretera y más proyectos que le ilusionan; sin descartar nuevo disco, así que no deja de componer.

La discografía de Miguel Nández, hasta el año 2012, se caracterizó por tener canciones tan únicas y personales como las que nos presentó en su paso por 'OT', con un total de cinco álbumes de estudio, tras el éxito que tuvo su primer single, 'Amiga Soledad', que nació en 'Operación Triunfo' y para el mundo.

Su disco debut, 'Miguel Nández' (2003), pasando por 'Esquivando al miedo' (2004), después 'Palabras' (2006), dos años después su álbum 'Por Ellas' para rendir homenaje a las grandes voces femeninas, como Mónica Naranjo y icónico 'Sobreviviré', o Christina Aguilera y su hit 'Pero me acuerdo de ti' (2008) y 'La realidad' (2012). Entre sus temas más populares, con garra y personalidad inigualables, nos quedamos con 'Maldita mi suerte', 'Luz', 'Mi pequeño ladrón' a su hijo, 'Cai quiero soñarte' a su Cádiz y 'Mando yo'. Le damos al play...

También te puede interesar...

Los concursantes de 'OT' que antes de su salto a la fama brillaron en 'La Voz': de Cepeda a Nerea Rodríguez

El emotivo recuerdo de David Bustamante a Álex Casademunt que puso en pie a su público de Madrid

CADENA 100