Los concursantes de 'OT' que antes de su salto a la fama brillaron en 'La Voz': de Cepeda a Nerea Rodríguez

Ellos son 4 grandes artistas que antes de conquistar en 'Operación Triunfo' se subieron al escenario de 'La Voz' a demostrar su talento a toda España
Los concursantes de 'OT' que antes de su salto a la fama brillaron en 'La Voz': de Cepeda a Nerea Rodríguez
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Si hay dos concursos de talento musical por excelencia en España, esos son 'Operación Triunfo' y 'La Voz'. Porque de ambos han salido muchísimos de los artistas más grandes de nuestro país, que después han cruzado el océano y han llevado su talento a otros países del mundo, sobre todo a Latinoamérica. Hoy en CADENA 100 hablamos de 4 artistas que nos sorprendían hace años en 'La Voz', y que después dieron su gran salto a la industria musical gracias a 'OT'. De Luis Cepeda a Nerea Rodríguez: una evolución que nunca nos hubiéramos imaginado y ahora, como es evidente, brillan en los escenarios. ¡Te lo contamos!

1. Luis Cepeda

Con su inconfundible estilo y la sensibilidad que siempre ha caracterizado a sus canciones, aunque también con su toque de rebeldía e innovación en cada trabajo que nos ha presentado, Cepeda empezó presentándose a 'La Voz'. Algo que a día de hoy, aunque haya podido quedar en el baúl de los recuerdos, fue un momento mítico en los inicios de su carrera musical. En aquel momento, si echamos la vista atrás al 2015, tan solo tenía 25 años. Ante el oído y la mirada de Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco, logró que tres de los cuatro coaches dieran la vuelta a su silla y, finalmente, se unió al Equipo de Malú. Aunque no llegó a la final, se llevó una inolvidable experiencia.

Cepeda en La Voz (2015)

Cepeda en 'La Voz' (2015)

No tardó mucho tiempo en hacer su reaparición televisiva, esta vez probando suerte en 'OT'. Sin duda, esa fue su gran oportunidad y por la que actualmente ha podido tener el honor de convertirse en uno de los músicos más aplaudidos de nuestro país. Poco a poco, el gallego se ha ido ganando un hueco en la música, con dos álbumes de estudio: 'Principios' (2018) y 'Con los pies en el suelo' (2020), de la mano de temas tan conocidos ya como 'Esta vez', 'Por ti estaré' o 'Gentleman', entre otros.

2. Nerea Rodríguez

Ella es otra de nuestras artistas españolas que, con su lado más sensible, ha conquistado al gran público. Sobre todo, ha deslumbrado en el musical de Los Javis, con 'La Llamada' y con canciones como 'Y ahora no' (2018), 'Tu segunda opción' (2019), 'Noche de paz' (2019) o 'Los recuerdos' (2021). Antes de llegar a 'Operación Triunfo' y dejarnos sin palabras en cada gala, también se subió al escenario de 'La Voz' como Cepeda, aunque hoy nos quedamos con esta interpretación tan especial de Nerea en la Academia de 'OT': 'Quédate conmigo', de la gran Pastora Soler.

Además, hace un par de años, pudimos ver sus magistrales actuaciones e imitaciones en 'Tu cara me suena', de la mano de nombres como Mario Vaquerizo, Cristina Ramos, los Gemeliers o el Monaguillo. Entre sus momentos más icónicos en el programa, nos quedamos con la imitación de Nerea Rodríguez al ritmo de Rosalía y 'Bagdad', de Miley Cyrus y 'Heart of glass' o el romántico dueto junto a su gran amigo y compañero de 'OT', Raoul (también en 'La Voz', por cierto): 'Señorita', de Shawn Mendes y Camila Cabello. ¡Una artista de pies a cabeza!

3. Alfred García

El artista catalán, que tuvo el honor de representar a España en Eurovisión 2018, de la mano de Amaia Romero y 'Tu canción', se ha ido forjando una trayectoria musical increíble, desde que salió de 'Operación Triunfo'. Y es que, más allá de su personalidad única y de su manera tan peculiar de componer y cantar, ha sabido reinventarse. Primero con su disco '1016', en el 2018', y después con '1997', en 2021 y sin olvidarnos de su gran himno 'Que nos sigan las luces'. Como te adelantábamos, Alfred también pasó por el escenario de 'La Voz', donde le vimos en el año 2016 y, años más tarde, en las redes se rescató su audición.

Aunque ninguno de los coaches se dieron la vuelta con Alfred, sí que Alejandro Sanz quiso mandarle un emotivo mensaje: elogió su voz y le animó a seguir trabajando, para algún día poder dedicarse a la música. Fue cuestión de tiempo, para que su sueño se hiciera realidad y al año siguiente, ya en 2017, entró a la academia de 'OT'. De su paso por 'Operación Triunfo', no sabríamos con cuál momento quedarnos, pero si tenemos que elegir uno: 'City of Stars', con Amaia.

4. Natalia Lacunza

A finales del 2021, desde CADENA 100 te hablábamos de 'Todo lamento', donde la artista se atrevía a combinar diferentes looks en un videoclip muy 'top' que acompañaba al lanzamiento de la propia canción. Después de otros temas, tan sonados como 'Nana triste', 'Tarántula' o su gran hit, 'Cuando te fuiste', junto a Aitana, nos ha hecho recordar las razones por las que nadie hacía sombra a Natalia Lacunza, en su paso por 'OT', aunque un año antes pasó por 'La Voz', para quienes no se hubieran dado cuenta de este detalle.

Lo cierto es que sus actuaciones siempre han sido grandiosas, dentro de un talent y fuera. Al final, parece que 'La Voz' ha sido para algunos artistas como el trampolín, para después brillar en 'Operación Triunfo'. Poreque su llegada al talent donde le esperaban Pablo López, Juanes, Manuel Carrasco y Malú como coaches, no le dio el resultado que le hubiera gustado. Ninguno se dio la vuelta, pero ella se quedó con haber vivido algo increíble y donde dio lo mejor de sí misma, como bien dijo en su momento, y que no tardaría en abrirle las puertas a su gran sueño. ¡Porque es toda una artista!


También te puede interesar...

Alfred García y cómo superar la depresión y el pánico en un año para enfrentarse al 'prime time' de televisión

El gran cambio de María Parrado: del equipo de Malú en 'La Voz' a una artista imprescindible de nuestra música

CADENA 100