El emotivo recuerdo de David Bustamante a Álex Casademunt que puso en pie a su público de Madrid

Con el teatro Nuevo Apolo de Madrid lleno hasta la bandera, en CADENA 100 pudimos disfrutar de un Bustamante emocionado que rindió homenaje a su gran amigo
El emotivo recuerdo de David Bustamante a Álex Casademunt que puso en pie a su público de Madrid
Foto: Alicia Fortanet

Tiempo de lectura: 3’

Que al artista de San Vicente de la Barquera le corre el arte y el talento por sus venas, es algo indudable. Porque así lo lleva demostrando David Bustamante en su amplia trayectoria musical durante dos décadas y ahora, con su último álbum de '20 años y un destino', lo ha vuelto a hacer. Este pasado miércoles, 16 de febrero a partir de las 21:00 horas en un espectacular concierto de hora y media, el teatro Nuevo Apolo de Madrid se llenó hasta la bandera. ¡Un directo mágico del que pudimos disfrutar en CADENA 100!

Aunque no estuvo acompañado de cuerpo presente en el escenario por ninguno de sus amigos músicos, sí que Álex Casademunt fue el gran protagonista de la noche. El cántabro le lanzó en su memoria un beso al cielo, poniéndose la mano en el corazón y recordándole mientras cantaba a pleno pulmón 'Dos hombres y un destino'. Te contamos todos los detalles de esta gran noche.

David Bustamante en directo con la guitarra

Foto: Alicia Fortanet

Bustamante recuerda a Álex Casademunt

Como no podía ser de otra manera, David Bustamante no pudo evitar emocionarse profundamente -al hablar frente a su público- sobre su eterno amigo y hermano Álex Casademunt. Casi un año después de despedir a Álex, lo cierto es que sigue estando ahí y más vivo que nunca. Porque como el propio David dijo: Álex tuvo que irse "por alguna misión" que tuviera encomendada. De no ser así, "no podía entender" la marcha de su gran amigo. Pero le lleva en el corazón y, como él mismo pidió a sus incondicionales fans: que cada vez que escuchen la canción de ellos dos, sepan que Álex está ahí; "cerca del alma" como también cantó en 'El aire que me das', otro de sus temas imprescindibles.

David Bustamante recuerda a Álex en su concierto de Madrid

Foto: Alicia Fortanet

Entre las baladas que tampoco pudieron faltar, estuvieron 'Me salvas' -incluida nueva versión en su último disco, junto a su amigo Pablo López-, 'Cobarde', 'Ya no puedo esperar', 'Miente', 'A contracorriente', 'Al filo de la irrealidad', 'Cerca de mi piel', 'Como tú ninguna', 'Además de ti' y más. Con sus músicos muy entregados, la guitarra y algunas reflexiones entre canción y canción.

Bustamante en el Nuevo Apolo de Madrid

Foto: Alicia Fortanet

¡Y con dedicatoria especial para su novia, Yana Olina, de quien está completamente enamorado! También, por supuesto, con mención a su hija Daniella. Ambas acompañando al artista en el concierto, sentadas entre el público, como dos fans más. Que por cierto, la pequeña por fin ha aprobado música, su asignatura pendiente y David -como padre orgulloso- quiso compartirlo con sus seguidores. Ellos, como siempre, al grito de "Bustamante, Bustamante" y "un pedazo artista eso sí que es". A continuación, te dejamos las fechas de la gira.

David Bustamante en el teatro Nuevo Apolo de Madrid

Foto: Alicia Fortanet

El próximo 26 de marzo, al día siguiente de su cumpleaños, estará en su tierra: Santander. Después, el 30 de abril, le veremos inundar de magia la ciudad de Valencia. Tras este anuncio llegarán, según promete David, más citas. Desde el equipo de Bustamante, nos adelantan que ofrecerá "en esta nueva gira un enorme espectáculo, con un repertorio repleto de auténticos hits que han sido número 1. Una gira en la que repasará sus 20 años de carrera para compartir de nuevo con todos sus fans momentos de buena música en directo, baile y emociones. Las que siempre garantiza una de las mejores voces de la música en español, Bustamante, un artista que desde el escenario es puro carisma y talento". ¡A tus pies, David Bustamante!


También te puede interesar...

David Bustamante sucumbe a la emoción tras su concierto en Madrid: "Gracias por una noche inolvidable"

David Bustamante confirma sus primeras actuaciones en directo con su gira 'Veinte años y un destino'

CADENA 100