Luis Bolín toma los mandos de La Unión y se despide de Rafa Sánchez cantando "Última Estación 2020"

Cuando conocíamos la ruptura de Rafa Sánchez sin aviso a La Unión, veíamos cómo Luis Bolín apostaba por la continuidad como exigencia musical del grupo
Luis Bolin toma los mandos de La Unión y se despide de Rafa Sánchez cantando "Última Estación 2020"

Luis Bolín líder de La Unión

Tiempo de lectura: 2’

Mayo fue el mes de la desunión. En pleno confinamiento la pandemia del desencuentro llegaba de forma inesperada a uno de los grupos clave de la música nacional: La Unión. Primero fue Rafa Sánchez y posteriormente Luis Bolín los que daban a conocer la situación, enrevesada, pero que mostraba el fin de una etapa.

Desde el primer momento, Luis Bolín quiso hacer saber que La Unión iba a continuar adelante. Ahora, para corroborar esta decisión, Luis anuncia nuevo álbum y, además, reinterpreta una canción muy especial "La Última Estación".

"La Última Estación 2020" y videoclip oficial

Luis Bolín, con ese bajo tan significativo para la banda, se ha puesto como voz principal llevando a 2020 un tema que conocíamos de antes en la voz de Rafa Sánchez. La letra, que podemos ver junto a la versión original de la canción, es demoledora. Habla de ruptura y tiene frases tan elocuentes como "Qué bonito fue mientras duró... hasta aquí la última canción...".

La Unión se reinventa así con Luis Bolín al frente. Como bajista, productor y fundador de la banda cierra una etapa tras la marcha de Rafa Sánchez con la edición de esta canción compuesta, producida e interpretada por él porque "la historia continua” afirma.

La otra gran noticia es que Luis ha anunciado un NUEVO ÁLBUM de La Unión para el otoño próximo: "Todo parece imposible hasta que sucede. Se cierra un ciclo pero la historia continúa", nos ha contado Luis Bolín. mientras que cantando ..”ya llegó la última estación, con una sonrisa te diré mañana adiós.. ...hasta aquí la última canción, qué bonito fue mientras duró…

Del mismo modo, nos asegura que "la esencia permanece intacta. En todos estos años mi trabajo ha sido mantener el tren de LA UNIØN en marcha y lo he hecho desde todos los frentes. Ahora se presenta este reto que asumo con la ilusión de un principiante y la piel curtida por más de 40 años de Rock,n Rolll… desafío que cumpliré con gusto y responsabilidad. Energía, vibración y frecuencia.. .de eso va la historia. No esperéis que sustituya ni reemplace, mi compromiso con la música va mucho más allá. Soy quien ha visto nacer y crecer todas y cada una de las canciones de La UNIØN desde la nada a lo que hoy son y eso es algo que sólo yo puedo decir. Nos vemos en la carretera".

Quedamos pendientes así de La Unión.

Vídeo oficial de "La Última Estación 2020"

Versión original

Letra

He escuchado tu voz en un sueño
me decías que todo acabó
recordé cuando fuimos amigos
una playa y una puesta de sol.
Entre voces en silencio
entre nubes de algodón
llámame, allí estaré yo.
Ya llegó la última estación
con una sonrisa te diré mañana adiós
hasta aquí la última ilusión
qué bonito fue mientras duró
ya llegó la última estación
con una sonrisa te diré mañana adiós
hasta aquí la última canción
qué bonito fue mientras duró.
Nos quitamos la ropa y nadamos
contra viento y marea los dos
entre olas perdimos el rumbo
un mar frío nos separó.
Entre notas de silencio
en una clave de sol
llámame allí estaré yo.

Puede interesar también:

La Unión: "tenemos más de 160 canciones en nuestro palmarés"

Relacionados

CADENA 100