Luis Bolín: "La Unión ni la fundó Rafa Sánchez ni se disuelve ahora"

Ante el comunicado de Rafa Sánchez que aseguraba la disolución de la banda, Luis Bolín recuerda que el grupo sigue y que se han 'enterado' por la prensa
Luis Bolín: "La Unión ni la fundó Rafa Sánchez ni se disuelve ahora"

Luis Bolín, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Si la semana pasada nos hacíamos eco aquí de que Rafa Sáchez aseguraba que La Unión dejaba de existir, hoy con el otro gran miembro de la banda, Luis Bolín, sabemos que siguen adelante; sin Rafa.

También aquel día decíamos aquí que la música está triste. Hoy insistimos en ello. Pero, dejamos abierta una puerta dando cabida a lo que tiene que decir Luis Bolín que, molesto e indignado, dice que ni Rafa fundó el grupo ni que éste deja de existir.

En todo caso, hoy hacemos balance de ambas posturas y, como aquel día que hablábamos de desuniones, finalizaremos la noticia escuchando "Lobo Hombre en París".

Luis Bolín, postura

Madrid, 19 de Mayo de 2020

RESPUESTA Y ACLARACIONES AL COMUNICADO REALIZADO POR RAFA SÁNCHEZ.

Yo Luis Bolin me he visto obligado a responder al comunicado emitido por Rafa Sánchez el pasado 14 de abril conforme a los siguientes:

1/ Rafa Sánchez no fundó LA UNIÓN.

LA UNIÓN fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82 como se puede comprobar en las hemerotecas y entrevistas realizadas a lo largo de los años.

2/ LA UNIÓN no se disuelve

3/ Que desde LA UNIÓN asumimos y respetamos la decisión de Sánchez de emprender su carrera en solitario.

4/ Que el COVID 19 nada tiene que ver con la pretendida disolución del grupo que apunta Sánchez.

5/ Que LA UNIÓN cumplirá todos los compromisos adquiridos cuando la situación lo permita.

6/ Que Rafa Sánchez en Abril de 2019 registra como propio el nombre de LA UNIÓN a sabiendas, de que es notorio y público, que LA UNIÓN es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo, y que ha dado lugar al inicio por mi parte de acciones civiles y penales para restablecer la situación en defensa de mis derechos legítimos.

7/ Y afirmo que el comunicado emitido por Rafa Sánchez obedece a una estrategia que viene desarrollando en los últimos años y que aprovecha el actual Estado de Alarma para fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho en su propio beneficio.

8/ Que en LA UNIÓN lo único que preocupa en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país y para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles.

9/ Que lamento profundamente que esta noticia haya servido como distracción de la tragedia que viven millones de españoles.

Agradezco vuestra atención

Luis Bolin.

Al margen de esto, el propio Luis Bolín ha querido mandar este mensaje en vídeo:

Con esta clara y rotunda postura, tenemos que traer hoy aquí la comunicación oficial de Rafa Sánchez.

Rafa Sánchez y 'su' comunicado de disolución

ctv-ebk-rafacarta

Esto es lo que ha pasado. Y así está la situación.

Rafa Sánchez ha sido junto a Luis Bolín quienes mantenían viva una formación, La Unión, que no ha cesado de realizar directos desde su nacimiento. Por ello, y como la vida y la música dan muchas vueltas, no dejamos desde aquí de desear que se ate lo desatado o que la música se imponga al desacuerdo. Veremos.

La Unión y su "Lobo"

Puede interesar también:

La Unión: "tenemos más de 160 canciones en nuestro palmarés"

Relacionados

CADENA 100