Los artistas rinden homenaje a Elena Huelva tras su muerte: de Alejandro Sanz a Ana Mena

Las redes sociales se llenaban en la tarde de este martes de mensajes en memoria de la joven 'influencer', que nos deja una enseñanza vital eterna
Manuel Carrasco visita a Elena Huelva en el hospital

Tiempo de lectura: 3’

Elena Huelva ha utilizado durante los cuatro años que ha estado en plena lucha contra el cáncer la música como soporte. Como una especie de bálsamo que le ayudaba a canalizar las emociones en medio del más complicado de los procesos. La joven 'influencer' moría en la mañana de este martes, 3 de enero, aunque no era hasta rondando las 6 de la tarde cuando su familia, con un 'story' en ese perfil de Instagram desde el que tanto nos ha enseñado sobre pundonor, nos informaba de la trágica noticia. Por supuesto, las reacciones no se hacían esperar en unas redes sociales en las que se labró una comunidad fuerte detrás. Y entre todos esos mensajes que nos han acariciado el corazón, encontramos muchos de esos artistas que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 y que han sido parte de la banda sonora de este tiempo de batalla contra la enfermedad.

Empezando por Alejandro Sanz, que lanzaba un tuit que finalizaba con el 'hashtag' #misgananganan, esa frase de la que Huelva hizo su 'lei motiv' y que se nos ha grabado a fuego en la mente y en el corazón. "Gracias Elena por dejar esa huella. Una clase maestra de como tomarnos el tiempo. Te echaremos mucho de menos. Un abrazo enorme a la familia", eran las palabras de una de las estrellas más importantes de nuestra música, que no se olvidaba del guiño a esos seres queridos que son los que, ahora, tendrán que aprender a caminar con la pérdida.



No era el único, y de entre los textos que hemos podido leer, el de Ana Mena era uno de los más desgarradores: "Hoy ha sido un día triste. Nuestra querida Elena Huelva se ha ido después de luchar incansablemente contra esta maldita enfermedad que nos azota. Lo hizo siempre con una sonrisa y dándonos el ejemplo más grande de fortaleza. Mi abrazo más fuerte a su familia y seres queridos. Tus ganas siempre ganaron, mi niña".

Ana Mena y sus conmovedoras palabras en Instagram tras la muerte de Elena Huelva

Instagram


Dos grandes apoyos musicales

Por supuesto, sus dos grandes ídolos, Manuel Carrasco y Aitana, no faltaban en esa lista de textos e imágenes emotivos de recuerdo. La segunda de ellas, era la primera en pronunciarse. Lo hacía rescatando ocho fotos de las dos juntas y escribiendo al lado: "Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero".



En el caso de Manuel, puso como cabecera uno de esos vídeos en los que se veía a Elena disfrutar de esta música que nos mueve en CADENA 100. "Tú dijiste: 'La vida son los recuerdos con las personas'. Yo nunca olvidaré los momentos que hemos vivido juntos, encima y debajo del escenario junto a tu ángel de la guarda, tu hermana Emi. Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas… No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces… Has peleado tanto y nunca te has rendido, siempre de frente. Nos has dejado toda una lección de vida. Allá donde estés tu luz sigue brillando. Te queremos preciosa. Pd: Aquí pongo muchos de los recuerdos imborrables contigo , sintiendo la música que tanto te apasionaba. Por siempre #misganasganan", le dedicaba en su Instagram.



Despedida multitudinaria

Tampoco tardaba mucho en pronunciarse, con un extenso y emotivo 'post', Barei. El mismo que puedes leer en la publicación que te hemos rescatado aquí abajo y que comienza así: "Tus ganas se ganaron el AMOR y la ADMIRACIÓN de todos los que tuvimos la oportunidad de seguir tu ejemplo de fortaleza y amor a la vida y el privilegio de compartir un momento de charla contigo aunque fuera a través de las redes sociales".



Tampoco nos queremos dejar en el tintero el baile que Camilo rescataba de aquella vez que pudieron conocerse y moverse acompasados. Era 2021 y, para colocarlo en sus 'stories', acudía al 'feed' de la propia Elena Huelva para rescatar aquella publicación sobre la que escribía: "Buen viaje a fundirte con el universo. Fuimos muchos a los que tocaste con tu sonrisa. Mucho amor a tu familia y amigos. Nos vemos en la eternidad".




Lorena Gómez, Chenoa, Marta Sánchez y Soraya, son otros de los nombres reconocibles del mundo de la música que, a través de sus 'stories' -como te vamos a mostrar aquí abajo-, han querido tener un recuerdo con esa Elena Huelva que se queda entre nosotros para siempre por cómo fue capaz de afrontar algo tan complicado como un cáncer.

El mundo de la música llora la muerte de Elena Huelva

Instagram


Relacionados

CADENA 100