Leiva, Dani Fernández y Luz Casal en las colaboraciones de 'El Amor De La Clase Que Sea', álbum de Viva Suecia

Viva Suecia lanzan su cuarto álbum con su potencia ampliada por estos tres grandes nombres de la música nacional
Leiva, Dani Fernández y Luz Casal en las colaboraciones de 'El Amor De La Clase Que Sea', álbum de Viva Suecia
Viva Suecia, más música

Tiempo de lectura: 2’

La banda lanza su cuarto álbum tras haberse implantado en poco más de cinco años en el panorama nacional. Así se sitúa con su sonido que mira al rock independiente ahora a traves de 11 temas.

La banda murciana hace además un despliegue de formatos físicos a través del formato CD Digipack y dos versiones LP – Standard y Deluxe – firmada por todos los componentes.

Viva Suecia asegura que su trabajo habla de lo que queda de ellos después de la pandemia, lo que se refleja en un sonido más desprejuiciado, con colaboraciones impensables para un grupo "indie" uniéndose a una discográfica convencional: "Tomamos esa decisión en el momento en que la relación personal y los objetivos no iban de la mano. Nos fuimos de Subterfuge porque estábamos sobreexplotados para cubrir necesidades que iban más allá de la música y que eran de otras personas", responden a Efe sin ambages al ser preguntados por las razones de este movimiento.

El cuarteto murciano, integrado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería), dejan claro que la relación no acabó en buenos términos con quien editara sus tres primeros álbumes: "La única meta era tocar mucho y hacer mucho dinero muy rápido, quemar el proyecto y quemarnos a nosotros. No había nada humano y el valor artístico quedaba en un segundo plano. Además hubo faltas de respeto en muchos momentos y no nos sentíamos cómodos", señalan. Fue con el parón de la pandemia, una vez fuera de esa "vorágine", cuando dicen que se dieron cuenta de ello y dedicaron medio año solo a "recapacitar" hasta que el cuerpo les pidió volver a hacer música se reunieron en "una casa perdida en el monte" a hacer canciones, un proceso en el que Universal Music entró en la ecuación.

'El Amor De La Clase Que Sea'
ctv-nij-310607349 649788896517781 3771464605854809580 n

Este es el contenido del álbum:

1.- El Bien

2.- Lo Siento (Con Dani Fernández)

3.- No Hemos Aprendido Nada

4.- Justo Cuando El Mundo Apriete (Con Leiva)

5.- Hablar De Nada

6.- Hacernos Polvo

7.- El Rey Desnudo

8.- El Mal

9.- La Parte Difícil (Con Luz Casal)

10.- Lo Que Queda De Cariño

11.- Gracias

Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo, integrantes de Viva Suecia, han decidido contar con Dani Fernández, Leiva y Luz Casal para dar una máxima potencia a su apuesta.

En breve arrancarán su nueva y extensa gira por salas. Será el 4 de noviembre en la Santana 27 de Bilbao y pasará por ciudades como Valencia (Repvblicca, 10 y 11 de noviembre), Barcelona (Razzmatazz, 19 de noviembre), su Murcia natal (plaza de toros, 26 de noviembre) o Madrid (La Riviera, 28, 29 y 30 de diciembre).

Aquí podemos ver/escuchar, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100