"¿Sois libres?": la profunda pregunta de Leiva a su público durante el Concert Music Festival y su respuesta

La gira 'Cuando te muerdes el labio' llegó en la noche de este miércoles a Chiclana de la Frontera, donde el cantante desplegó toda la magia de su música
Leiva en el escenario del Concert Music Festival con su gira 'Cuando te muerdes el labio'
Mariano Castro

Tiempo de lectura: 2’

Cuando Leiva aparece sobre el escenario, comienza a girar la rueda de ese halo de magia que siempre le acompaña. Los años que lleva en primera línea de fuego musical no son casualidad, y con su 'Cuando te muerdes el labio', el 'show' con el que está de 'tour' desde hace meses es una muestra más del puesto que ocupa dentro del panorama pop rock. Anoche ese espectáculo con el que presenta un disco muy especial, ese que da nombre a la gira y en el que cuenta con nada menos que 14 mujeres que le ayudan a poner voz a los temas, aterrizaba en el Concert Music Festival del que CADENA 100 es colaborador un año más. Y, por supuesto, todas esas personas que estaban allí no solo disfrutaron, sino que agradecieron el detalle que tuvo de manifestar lo importante que era para él y quienes le acompañan que esa noche dejara huella entre los presentes.

Una vez terminó la enorme cuenta atrás proyectada en la pantalla, Leiva aparecía con ese 'Pólvora' a la que sucedía 'Lluvia en los zapatos' e 'Infinitos aplausos', un título que no era sino la premonición de lo que le estaba esperando al madrileño. Ojo, porque no estuvo solo sobre las tablas, pero de entre todo su equipo, destacaba Juancho, su hermano. Sí, el vocalista de Sidecars, pero también alguien a quien le une la sangre y que no quiso perderse en 'show' de Sancti Petri. Tras un buen puñado de canciones que se sucedían de manera alegre, pero dando el 'tempo' preciso a cada instante de su repertorio, Leiva se dirigía a sus seguidores: "Siempre me pongo chapas, pero es importante para los que estamos aquí, valoramos el esfuerzo de pagar una entrada". Así que solo le quedaba prometer estar "a la altura de las circunstacias" y continuar con lo que se había preparado para la noche gaditana.

Leiva conquista al público del Concert Music Festival con la gira Cuando te muerdes el labio

Mariano Castro


Un detallazo con un buen amigo

'Premio de consolidación', 'Superpoderes', 'Sincericidio', 'Estrella Polas', 'No te preocupes de mí'... Se sentía cómodo y cabalgaba por esa mezcla de sonidos más actuales con los de toda la vida. Con esas canciones que le han servido para convertirse en lo que es hoy dentro de la música y para contar con una legión de fans muy fiel y con la que se ha generado una energía y una complicidad que le permitía lanzarles una pregunta muy profunda: "¿Sois libres?". Ellos respondían que sí. A él le daba para contar una anécdota: "Nosotros estamos genial, estuvimos comiendo con un amigo en El Puerto de Santa María y a estas alturas de la noche quisiera felicitar por su cumpleaños a mi amigo Enrique Bunbury, que hoy está por aquí".

Y casi sin tiempo a degustar esos vítores a Enrique tras conocer que estaba en el Poblado de Santi Petri esa noche, era el momento de que saliera a escena una invitada muy especial para él. Sobre todo, porque se había hecho miles de kilómetros para estar a su lado. Esta no era otra que Esmeralda Escalente, quien iba a acompañarle en 'Histéricos'. "Le pregunté si quería venir a España durante dos años. La verdad que se lo propuse con mucha vergüenza porque parecía un psicópata, pero hoy está aquí", era la introducción que hacía en una velada que terminaba con uno de los clásicos de su discografía: 'Lady Madrid'. Un colofón a la altura de la actuación que acabab de brindar a quienes nunca le han fallado.

Relacionados

CADENA 100