La confesión de Taburete sobre el escenario del Concert Music Festival: "Vosotros sois la razón de esto"

El dúo madrileño se sumó a la gran fiesta veraniega que se está viviendo en el poblado gaditano de Sancti Petri donde hizo parada su gira
Taburete deslumbra en la noche de Chiclana de la Frontera de la mano del Concert Music Festival
Mariano Castro

Tiempo de lectura: 2’

Tener a Taburete en el cartel en estos momentos no es otra cosa que sinónimo de éxito. Los organizadores del Concert Music Festival, la cita imprescindible de los amantes de la música desde hace veranos, lo sabía y por eso apostaron por ellos. No se equivocaron. En la noche de este martes quedó más que demostrado entre un patio de butacas completamente entregado a todos esos temas con los que Willy Bárcenas y Antón Carreño están dando forma a su gira 'Caminito al Matadero'. Una velada esta celebrada en Chiclana de la Frontera, en el poblado de Sancti Petri, que los más incondicionales no olvidarán jamás.

Porque no solo tuvieron la suerte de ver a uno de los grupos del momento en la escena musical española en directo y como en los viejos tiempos, sin mascarillas ni obstáculos de por medio -no se puede obviar que, en la pasada edición aún estábamos con las restricciones-. 'Belerefón', 'Venado Tuerto' o 'El Fin' eran algunas de esas creaciones que les servían para calentar motores antes de dar las buenas noches a todos los presentes. A esos que habían pagado su entrada para disfrutar de una de esas paradas que están haciendo este 'tour' inolvidable para ellos.

La gira de Taburete pasa por el Concert Music Festival, en Chiclana de la Frontera

Mariano Castro


No obstante, asi lo reconocía el propio Willy sobre las tablas: "Es la gira con más conciertos de verano que hemos dado nunca". Así que, solo quedaba agradecer a quienes lo están haciendo posible. "Estar en un sitio como este y ver al público tan entregado es lo que nos da una vida increíble", continuaba antes de dar la puntilla con un auténtico piropo a esos fans que les han permitido estar en el punto en el que se encuentran, pudiendo echar la vista atrás y viendo ese camino que ya han recorrido: "Vosotros sois la razón de esto". Sin duda, una declaración de amor que valía que sus incondicionales se siguieran volcando con todos esos temas que venían. Entre ellos, 'Kaiserlautern' o '2018: Odisea en el Espacio'.

Gritos de guerra y confesiones íntimas

Más allá de los acordes y de la cantidad de aplausos y ovaciones, Antón aprovechaba este momento de tanta intimidad y complicidad para sincerarse sobre ese bache de salud al que tuvo que hacer frente hace muy poco. "Hace unas semanas me operaron de apendicitis y una enfermera simpatiquísima de aquí me ha quitado las grapas", explicaba antes de continuar con esos 'Entre tus piernas' o 'Penúltimo beso', que servía para que Willy pidiera que le siguieran la compás de esas palmas tan características del sur. "¡Viva Sancti Petri!, ¡Viva Andalucía! y ¡Viva España y México!", era ese grito de guerra que servía para dar vida a 'México DF'.




Aún quedaba mucho por delante: desde 'Rotos y elegantes' a 'Una foto en blanco y negro' -un claro guiño a El Canto del Loco, de quien han bebido en más de una ocasión-, pasando por uno de esos temas que dan sentido a su nuevo proyecto como es 'La Discoteca'. 'Amos del piano bar', 'Walter Palmeras' y 'Mariposas' también estaban en un repertorio con el que enamoraron, aún más si cabe, a quienes siempre han disfrutado de su música y, por qué no decirlo, a quienes hacemos CADENA 100.

Relacionados

CADENA 100