Leiva volverá a unirse a Joaquín Sabina produciéndole su próximo álbum que llegaría a finales de año

Tras el éxito de 'Lo niego todo' (2017), su primer disco con Leiva como productor, el músico de Úbeda (Jaén) de 73 años vuelve a la carga
Leiva volverá a unirse a Joaquín Sabina produciéndole su próximo álbum que llegaría a finales de año
Leiva y Joaquín Sabina, larga amistad
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras haberse reunido en el Festival de cine de San Sebastián para presentar el documental 'Sintiéndolo mucho', que ha dirigido Fernando León de Aranoa, ambos músicos han dado luz a su nuevo proyecto conjunto.

Primero, digamos que la apuesta cinematográfica aún no tiene fecha de estreno en cines y recoge momentos compartidos entre el cineasta y el cantante a lo largo de trece años, desde el último concierto en el Wikink con Serrat a reuniones de amigos en su piso del barrio madrileño de Tirso de Molina, una gira por México o un homenaje recibido en su Úbeda (Jaén) natal.

Música de Sabina y Leiva

Ha sido en San Sebastián cuando Sabina y Leiva han hablado de su proyecto. Así, tras aquel 'Lo niego todo' (2017) habrá nuevo capítulo en común tras aquella caída que sufría Sabina en el Wizink de Madrid en 2020.

Hablamos de un nuevo disco producido por Leiva y una gira a partir de febrero por América y España: "Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas", desvelaba Joaquín Sabina en la rueda de prensa de presentación de 'Sintiéndolo mucho', el documental sobre su figura que ha dirigido Fernando León de Aranoa. "Habrá otro" decía Sabina que espera que se publique en Navidad.

Del tour de directos se ha afirmado que arrancará a finales de febrero en América Latina, que incluirá Argentina y que posteriormente volvería a España para retornar a América. De este hecho, sabina decía que "Estamos firmando conciertos".

El documental



De la presentación del documental, desde el Festival de San Sebastián nos resumen que "Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta".

León de Aranoa, triunfador de los últimos Goya con "El buen patrón", ha tomado el mando de esta apuesta. Fernando León de Aranoa nos ha contado que "Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno... para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido".

'Sintiéndolo Mucho' es una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Coordinar durante tantos años las complejas agendas de músico y cineasta, tan condicionadas por las giras de uno y los rodajes del otro, ha sido posible gracias a la amistad, la admiración y el respeto que se tienen Joaquín y Fernando, y a las enormes ganas de que esta película se hiciera realidad.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100