El papel fundamental que juega Leiva en ‘Sintiéndolo mucho’, la película documental de Joaquín Sabina

Leiva y Joaquín Sabina están unidos más allá de la música y ahora volverán a demostrarlo en este proyecto que está a punto de ver la luz
ctv-xzv-leiva-joaquin-sabina

Tiempo de lectura: 2’

La unión de Leiva y Joaquín Sabina va más allá de la música. Ambos artistas están separados por un salto generacional pero la música no entiende de edades y los dos se conocen a la perfección. Sus canciones han hecho historia y ambos han compartido escenario en alguna ocasión, lo que les ha unido aún más de lo que ya estaban. La última vez en la gala de los Premios Goya, donde demostraron su maestría y quién sabe si ahí se gestó este proyecto que está a punto de ver la luz.

“Mi hermanito del alma”, ha llegado a llamar Leiva a Sabina, dejando claro lo unidos que están y lo mucho que se respetan el uno al otro. Por eso, el director de cine Fernando León tuvo muy claro que tenía que ser él quien pusiera banda sonora a la película documental que lleva años preparando y que lleva por título 'Sintiéndolo mucho', sobre Sabina, uno de los artistas españoles más importantes y que han marcado sin duda alguna el mundo de la música.

Leiva pondrá banda sonora a Joaquín Sabina

“Siempre tuve debilidad por el cine de Fernando León. Sus pelis y su mirada social dejaron mucha huella en mí desde bien chaval. Y lo siguen haciendo hoy”, ha comenzado diciendo Leiva, desvelando el bonito proyecto en el que está inmerso. “He tenido la enorme fortuna de que me llamara para proponerme hacer la banda sonora de “Sintiéndolo mucho”, la película documental que lleva trece años rodando sobre mi amigo del alma Joaquín Sabina”, ha continuado, resolviendo el misterio.

Maravilloso relato. Crudo, sin maquillaje, mostrando todas las luces y sombras del flaco. Entrando hasta la cocina en la gloria y en el barro”, ha añadido. Y es que así ha sido la vida del gran Sabina, que ha vivido de todo y que se plasmará en este documental que pronto podremos ver. “Hemos pasado meses encerrados trabajando y matizando al detalle hasta dar con el traje perfecto. Hermoso e inspirador proceso al lado de Fernando. Se aprende mucho con él”, ha expresado, muy agradecido al director por esta oportunidad única que le ha llenado de ilusión y que nunca olvidará. Además, ha acabado su texto emplazándonos al próximo Festival de San Sebastián, que acogerá el estreno mundial de “Sintiéndolo mucho”, esta película que llevan más de una década rodando junto a su protagonista. “Estupendas noticias”, ha expresado, dejando claro el orgullo que siente por tan buen trabajo realizado durante tanto tiempo por un director al que tanto admira y respeta.





Artistas relacionados

CADENA 100