Las 5 canciones con las que Rosalía se ha convertido en estrella mundial: indiscutible y reconocida

Desde que 'Malamente' sacudió la música, Rosalía llevó su álbum a pasear por el mundo sumando colaboraciones y actuaciones que han rematado su apuesta
Las 5 canciones con las que Rosalía se ha convertido en estrella mundial: indiscutible y reconocida
Rosalía, internacional

Tiempo de lectura: 2’

Si buscamos un repóker musical que certifique la solvencia de la artista española, aunque su catálogo es abundante, existen cinco temas indudables para cualquier selección que se pretenda realizar.

Nacida en Barcelona, después de ganar reconocimiento nacional con su álbum experimental de flamenco 'Los Ángeles', en mayo de 2018, todo cambiaría para siempre con la llegada de 'El Mal Querer'.

Y, a partir de ahí, esto no ha hecho más que empezar. Más aún porque, cuando esperábamos que su disco llegara durante este 2021, definitivamente será 2022 el año de su retorno con nuevo álbum: 'Motomami'.

Las 5 canciones de Rosalía, artista internacional

1. 'Malamente'

Aquello del trás trás ha quedado como eslogan perfecto e imperecedero para Rosalía. "Ese cristalito roto..." eran las primeras palabras de una cantante que con palmas sacúdía la actualidad musical prometiendo para siempre calidad y diferencia; del resto.

El videoclip llegaba de forma simultánea con la dirección y producción de Canada, con quienes Rosalía ya había trabajado para los vídeos de 'De Plata' y 'Aunque Es De Noche'.



2. 'Con Altura'

Rosalía se reunía con el colombiano J Balvin con la participación de El Guincho para un estreno el 28 de marzo de 2019. La canción lograba el #1 en ventas digitales en España y fue el mejor debut de una canción en Spotify en nuestro país. En octubre de ese mismo año se reunía con el selectro grupo de los videoclips con 1.000 millones de visualizaciones en YouTube.

Ahora, cuenta con 1.879 millones de visualizaciones y sigue sumando más, día a día.



3. 'Yo x Ti, Tu x Mi'

Rosalía y Ozuna estrenaban en agosto de 2019 este tema que en cuestión de minutos se convertía en tendencia mundial. El vídeo, dirigido por Cliqua (RJ Sanchez y Pasqual Gutiérrez) refleja la complicidad de los artistas en diferentes escenarios.



4. 'Dolerme'

Hablamos de un lanzamiento sorpresa del que no existía además ninguna pista. Rosalía recurrió a su cuenta personal de Instagram para explicar que estaba en autoaislamiento debido al COVID-19 en el momento del lanzamiento y que había perdido la noción del tiempo. Se nos hizo llegar el mensaje de que esperaba hacer que la gente se sintiera mejor con la canción, de la misma manera que hacer música apoya su propia salud mental.

Rosalía, sin embargo, había programado lanzar un "sencillo muy agresivo y poderoso" junto a un artista estadounidense en marzo, pero terminó lanzando 'Dolerme'. Así, llegaría luego 'Yo x Ti, Tu x Mi' porque pensó que primero debería lanzar el que coincidía más con ella.

Supimos y contamos que la artista pasaba la cuarentena en la casa de su manager en Miami.



5. 'Juro que'

Tenía que ser un guiño grande al flamento el quinto elemento elegido para hoy. Este tema devolvía a Rosalía a sus días de flamenco y se arropaba de guitarra española y palmas. Valió de actuación para realizar una versión abreviada en la 62ª entrega de los premios Grammy.

El videoclip está protagonizada por Rosalía y el actor Omar Ayuso. Ella interpreta el papel de una mujer cuyo amante lleva preso más de cuatrocientos días y al que promete lealtad y que hará todo lo que esté en sus manos para liberarlo.

El vídeo fue dirigido por Tanu Muino y producido por Montse Urniza realizando la fimación en Barcelona.



Puede interesar también:

Con "TKN", Rosalía y Travis Scott dedican a los niños su canción y el videoclip

Las fotos con las que Rosalía y Rauw Alejandro confirman lo que era obvio: "Contigo el día nunca acaba"

Las fotos de Rosalía y Rauw Alejandro juntos de la mano que han dado la vuelta al mundo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100