Rosalía conmemora el aniversario de 'El Mal Querer' anunciando su nuevo álbum: 'Motomami'

Con un videoclip marcado por su parte más sensual, Rosalía ha decidido demostrar que su nuevo proyecto musical tiene mucho preparado y otro tanto por decir
Rosalía conmemora el aniversario de 'El Mal Querer' anunciando un nuevo álbum: 'Motomami'
Rosalía, anuncia más música
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Como decimos, 'El Mal Querer' se estrenaba como el segundo álbum de estudio de la artista catalana y publicándolo el 2 de noviembre de 2018. Aquel trabajo que produjo la propia Rosalía en alianza con El Guincho tuvo el impacto justo para que su música trascendiera al ámbito internacional tras el éxito en España.

Ahora, tres años después, revolucionando su estilo y proponiendo un cierre de filas en lo urbano, nos presenta su proyecto.

'Motomami' es el próximo álbum que llegará en 2022

Con un vídeo de 17 segundos amanece su nueva era. Antes de escuchar su reiterado cantar, "motomami", un coro en inglés precede con una idea y una palabra: Tsunami.

El enorme oleaje, de momento, con esta presentación es de altas cotas de intensidad y miles de visualizaciones a cada momento. Es una alocada propuesta que, sobre todo, inquieta por su resultado final prometiendo no dejar indiferente a nadie.



Con esta visualización solo cabe esperar a conocer en qué se basa y cuándo llegará el primero de los adelantos de este 'Motomami', el álbum sucesor de 'El mal querer'.

En su apuesta destaca el idioma. De momento, ese escasísimo mensaje/musical/visual llega solo en inglés "comming soon" (próximamente, traducido) sumado tanto a los coros como al mínimo texto. Esto podría entenderse por un giro titular hacia el idioma de Shakespeare aunque, como sabemos, lo nacional y muy mucho lo latinoamericano pesa mucho en su legión de seguidores. Para nuestro idioma queda la propuesta motomami que, seguramente, tendremos que apuntar por mucho tiempo.

'El mal querer', un listón muy alto

Rosalía, justo antes de anunciar su nuevo disco, se hacía eco de los tres años que cumple su anterior trabajo.



Aquel disco fue catalogado a finales de 2019 como uno de los mejores 100 ábumes de la última década según la prestigiosa revista norteamericana Rolling Stones. Como contábamos aquí, en aquella lista ocupaba el puesto número #39 quedándose muy cerca de artistas como Billie Eilish (puesto 31).

El 2 de noviembre de 2018 quedaba expuesto al público 'El Mal Querer' en donde, a todas luces, 'Malamente', que nacía en mayo de ese año era el punto de partida al éxito. Con el single llegaba un rápido Doble Platino en pocas semanas en España, disco de Oro en Latinoamérica y millonarias reproducciones en streaming.

Como curiosidad, el disco lo había terminado ocho meses antes del lanzamiento. Pero quiso desvelarlo poco a poco tras los dos singles que ya había estrenado previamente. Llamó la atención la claridad de ideas al decir que "La música es un oficio como cualquier otro. Quiero dedicar mi vida a esto. Durante diez años es lo que he hecho y es lo que quiero hacer. A veces acertaré y otras acertaré menos. Solo con poder hacer música me siento satisfecha".

En el caso de Rosalía no es que toque esperar porque, siempre, esperamos mucho de ella. A cambio, en toda ocasión, su llegada ha dado un golpe encima de la mesa dejando claro que la faceta de artista es inherente a una artista que, además, ha expuesto a nuestro país a altas cotas de visibilidad gracias a ella.

Recordemos el contenido de aquel disco:

1 MALAMENTE (Cap.1: Augurio)

2 QUE NO SALGA LA LUNA (Cap.2: Boda)

3 PIENSO EN TU MIRÁ (Cap.3: Celos)

4 DE AQUÍ NO SALES (Cap.4: Disputa)

5 RENIEGO (Cap.5: Lamento)

6 PRESO (Cap.6: Clausura)

7 BAGDAD (Cap.7: Liturgia)

8 DI MI NOMBRE (Cap.8: Éxtasis)

9 NANA (Cap.9: Concepción)

10 MALDICIÓN (Cap.10: Cordura)

11 A NINGÚN HOMBRE (Cap.11: Poder)

Puede interesar también:

Con "TKN", Rosalía y Travis Scott dedican a los niños su canción y el videoclip

Las fotos con las que Rosalía y Rauw Alejandro confirman lo que era obvio: "Contigo el día nunca acaba"

Las fotos de Rosalía y Rauw Alejandro juntos de la mano que han dado la vuelta al mundo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100