Jorge Drexler ha fijado el estreno de 'Tinta y Tiempo': su álbum que estuvo "bien cerca de no existir"

Es el disco que llegará casi cinco años después de su último álbum 'Salvavidas de hielo' que lanzaba en 2017 ganando de tres Latin GRAMMY
Jorge Drexler ha fijado el estreno de 'Tinta y Tiempo': su álbum que estuvo "bien cerca de no existir"
Jorge Drexler, mucha música

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Drexler quiere que este sea el año que marque un punto y seguido en su música. Pero además, pretende que establezca un punto y aparte a través de un nuevo comienzo desde otra perspectiva.

En este sentido, desde el círculo cercano al músico uruguayo, dicen que "Como a todos, esta nueva época, esta nueva manera de mirar a la vida, ha colocado al artista en un camino que pide ser luminoso".

'Tinta y Tiempo' llegará el viernes 22 de abril

Como síntesis, podríamos decir que se presentará una colección de canciones que cuenta una historia. El arte del disco y su portada es un cuidado diseño del prestigioso estudio Naranjo-Etxeberria, buscando ser sugerente y elegante. Para su portada, tenemos la siguiente imagen.

ctv-sqo-portada

Como decimos en el titular de esta noticia, se prevé la llegada de un trabajo difícil para Drexler porque, como reconoce, estuvo "bien cerca de no existir". Este disco vendrá reforzado por nombres propios y colaboraciones sorprendentes, como la ya conocida con C. Tangana en 'Tocarte'. Además, estará el maestro Rubén Blades, la israelí Noga Erez y el uruguayo Martín Buscaglia. De la producción del disco sabemos que corre a cargo de Carles “Campi” Campón.

En este trabajo Jorge Drexler se enfrentará a la energía del amor en todas sus expresiones. Y, las mismas fuentes cercanas al proyecto, nos adelantan que se podrán ver "Unos estados anímicos muy acordes con los tiempos en los que fue compuesto el álbum, que el uruguayo compara con la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestra vida previa. Que nadie busque angustia y pesimismo en este álbum, aquí vamos a encontrar a un Jorge en plenitud, luminoso y con nuevos horizontes en cada canción".

'Tinta y Tiempo' llegará como decimos casi cinco años después de su último álbum 'Salvavidas de hielo' (2017), ganador de tres Latin Grammy.

En ese periodo, Drexler ha permanecido siempre activo y presente en la actualidad musical. En los últimos meses ha creado temas con C. Tangana: “Nominao” y “Hong Kong” premiadas con sendos Latin Grammy en 2021, “Vento Sardo” con la brasileña Marisa Monte, o “La guerrilla de la concordia”, estrenada en julio del pasado año, una composición de espíritu colectivo que supuso de alguna manera el reverso de “Codo con codo”, la introspectiva canción que popularizó en tiempos de confinamiento.

Después de 'Tocarte', presentada en noviembre de 2021, el 25 de marzo se presentará un nuevo sencillo titulado 'Cinturón blanco', que llegará con un videoclip dirigido de nuevo por Joana Colomar, colaboradora ya habitual del uruguayo.

Vídeo musical de 'COCO CON CODO'



Letra oficial

Ya volverán los abrazos,

los besos dados con calma,

si te encuentras un amigo

salúdalo con el alma.


Sonríe, tírale un beso,

desde lejos sé cercano,

no se toca el corazón

solamente con la mano.


La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.


Mira a la gente a los ojos,

demuéstrale que te importa,

mantén a distancias largas

tu amor de distancias cortas.


Si puedes, no te preocupes,

con ocuparte ya alcanza,

y dejar que sea el amor

el que incline la balanza.


La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.

'Tinta y Tiempo' será un trabajo que tendrá una extensa gira de presentación internacional, que ya cuenta con fechas confirmadas en países como Argentina, Paraguay, Chile, EEUU y España.

22 abril – Auditori de Girona – Girona, España

6, 7, 8 y 13 mayo – Teatro Gran Rex – Buenos Aires, Argentina

11 mayo – SND Arena - Asunción, Paraguay

19, 20 y 21 mayo – Teatro Caupolicán – Santiago, Chile

30 julio – Nits de Vivers – Valencia, España.

12 agosto – Festival Tío Pepe – Jerez, España.

21 agosto - Mallorca Live Summer - Mallorca, España.

1 noviembre – Town Hall – Nueva York (NYC), US

5 noviembre – Coca-Cola Music Hall – San Juan, Puerto Rico

11 noviembre – Lincoln Theatre – Washington DC, US

12 noviembre – John Hancock Hall – Boston, MA, US

Puede interesar también:


Relacionados

CADENA 100