Jorge Drexler canta "Codo con Codo", su optimista vacuna contra el coronavirus

Tenía que ser la música y debía ser Jorge Drexler quien abanderara una cura rápida y eficaz ante esta enfermedad que sí tiene fronteras desde el alma
Jorge Drexler canta "Codo con Codo" para poner optimismo ante el coronavirus

 Jorge Drexler, canta con el alma

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Drexler es sólo uno de la legión de artistas que ha tenido que suspender conciertos ante la situación creada por el COVID-19. El artista uruguayo se encuentra en Costa Rica para dos actuaciones de su gira que, definitivamente, han tenido que suspenderse. Pero, ante ello, como contaremos más adelante, optó por hacer su actuación a puerta cerrada pero a corazón abierto a través de internet.

Drexler no ha dudado en coger su guitarra y plantarle voz a esta enfermedad. De inicio a final incorpora ideas que tienen que permanecer en el imaginario de todos para luchar física y psicológicamente contra esta situación.

"Codo con Codo", título de su canción, ya impone una situación a la que tenemos que acostumbrarnos; de momento. El inicio de su tema musical habla de no perder la cordialidad: "Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano...".

Por supuesto, en su habitual tono de complicidad no evita hablar de paranoia miedo pero para afrontarlos con decisión y normalidad.

Tenemos que fijarnos que se trata de un tema acústico, escrito desde el corazón pero impuesto con celeridad como un regalo musical. No evita que podamos ver en el vídeo un bote, abierto, de desinfectante de manos. Todo, escenifica una normalidad como clave ante el coronavirus. Para derrotarlo, porque "no se toca el corazón solamente con la mano".

"Codo con Codo"

Como dice Jorge Drexler, de "esta saldremos juntos, poniendo codo con codo". 

Suspendido, pero no

Retransmitido en directo a través de Facebook para "sacarse la tristeza", él dio así la noticia:

De forma oficial, se informaba que los conciertos del 10 y 11 de marzo en Costa Rica quedaban "reprogramados para el mes de agosto de este mismo año. A pesar de que la recomendación de cancelación de eventos de las autoridades de Gobierno no incluye los espectáculos en los teatros y estando el artista y todo su equipo en el país listos para presentar sus conciertos totalmente llenos, el ambiente y la preocupación que ha generado en una gran parte de nuestro querido público las noticias de posible propagación del COVID-19, tanto la oficina del artista como esta productora hemos resuelto reprogramar los conciertos mencionados".

Así comenzaba su actuación en directo, ante un patio de butacas vacío en Costa Rica:

De forma oficial, se nos hizo llegar esta nota oficial: "Jorge Drexler, en una muestra enorme de cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos, interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo, a la misma hora en que estaba programado el concierto de hoy en el Teatro Melico Salazar (las 8 p.m.) de manera que la cita con su público se mantiene ahora, de manera virtual. Invitamos a quienes ya tenían su entrada para alguno de los dos conciertos a compartir en nuestro sitio de Facebook una foto de su tiquet al concierto junto con el nombre de una canción de Jorge Drexler que esta noche le gustaría escuchar".

Esta es la segunda parte de su concierto para "compensar" decía Drexler las ganas que tenía su público de escuchar su música:

Relacionados

CADENA 100