Jorge Drexler, premiado con el galardón La Mar de Músicas: "Por ser un artista rebelde"

Este mismo lunes recibirá el premio a manos del Ayuntamiento de Cartagena en el festival La Mar de Músicas del 2021
Jorge Drexler, cantante de Uruguay

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Drexler, compositor y cantante procedente de Uruguay recibirá este mismo lunes a las 11 de la noche en el auditorio Paco Martín de Cartagena, el premio del festival La Mar de Músicas del 2021.

El consorcio de Cartagena ha dicho en primera persona que le concederá este premio “por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de idea y vuelta; por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento”.

Este festival, que nace en 1995 pero se instaura en 2012, reconoce la labor de los grandes artistas de las músicas de mundo. Tras la entrega de este premio, Drexler actuará en el escenario de esta ciudad con todas las entradas agotadas desde hace meses.

En esta edición, Drexler tomará el relevo a premiados de otras ediciones entre los que destacan Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré o Gino Paoli, entre otros. Además, la organización ha premiado al uruguayo por “sus facetas como cantautor, su espíritu incansable, por su amor por la prosa y por el verso y por su gran destreza a la hora de expresar las emociones de las personas”.

Después de un año sin subirse a los escenarios, Drexler vuelve a los escenarios y que mejor manera de volver a reencontrarse con su público que en este festival de Cartagena.

El viaje de C.Tangana con Jorge Drexler

Uno de los artistas del momento C.Tangana no dudó en incluir a Drexler en su álbum más exitoso hasta el momento, ‘El Madrileño’. Un álbum con el que, sin lugar a dudas, el autor de ‘Ingobernable’, ha subido en el escalafón musical por su interpretación y concepto.

Aunque en esta ocasión no lo hace solo, el artista estrena 'Nominao' junto a Jorge Drexler y 'Hong Kong' junto a Andrés Calamaro, con dos videoclips que como en su propia discográfica definen: ''son dos en uno''.



Este lanzamiento engloba dos canciones, dos colaboraciones que nacieron por separado, pero que tienen un fin común. C. Tangana viaja por ‘Nominao’ y ‘Hong Kong’ como la noche previa al amanecer de 'El Madrileño', como ya se le reconoce en la industria. En esta ocasión, el cantante no está solo, sino que una vez más sorprende con dos de las grandes figuras del sector musical, como son Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Con esta unión Tangana consigue conectar Madrid, Montevideo y Buenos Aires en el mapa mientras consigue viajar al final de la noche que acabará despertando a su llamativo personaje.

‘Nominao’ y ‘Hong Kong’ se unen así a sencillos como ‘Demasiadas Mujeres’, ‘Tú Me Dejaste de Querer’ o ‘Comerte Entera’ que aparecen en 'El Madrileño', nuevo álbum que C. Tangana publicó el pasado viernes 26 de febrero. Éxito tras éxito que le han posicionado en los primeros puestos del podium de la música.

También te puede interesar…

El viaje de C.Tangana con Jorge Drexler y Calamaro en dos videoclips que, en realidad, son uno solo

Valeria Castro nos descubre su talento en CADENA 100: "Mi música fluye mucho"

CADENA 100