Aquí podemos ver, íntegro, el concierto virtual de Jorge Drexler desde Madrid con 60.000 espectadores

"Viva la Ciencia, viva la poesía" fueron palabras de Jorge Drexler que al inicio de la pandemia era de los primeros en anular conciertos y dedicar canción
Aquí podemos ver, íntegro, el concierto virtual de Jorge Drexler desde Madrid con 60.000 espectadores

Drexler en un momento de su actuación y, sobre la mesa, las 'bolas de Newton"

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Drexler ha vuelto a demostrar una iniciativa trascendente. Desde Madrid, establecía que a través de internet pudiera verse un encuentro musical cargado de mensajes positivos ante una realidad marcada por la pandemia mundial del coronavirus.

Recordemos que el 10 de marzo lanzaba una canción (que podemos escuchar al final de esta noticia) que anticipaba muchas otras en el mismo sentido de diversos artistas. Era así todo un referente como una postura musical pionera frente al COVID-19. Drexler no dudaba en tomar su guitarra y plantarle voz a esa pandemia incorporando ideas que tienen que permanecer en el imaginario de todos para luchar física y psicológicamente contra esta situación.

En aquellos días, el artista uruguayo se encontraba en Costa Rica para realizar dos actuaciones de su gira que tuvo que suspender. Pero, ante ello, optó por hacer su actuación a puerta cerrada pero a corazón abierto a través de internet. Ahora, este 'encuentro' de Madrid ha sido el primero que ha realizado desde ese de Costa Rica, cuestión que da más importancia a su iniciativa.

Desde Madrid al mundo

Durante la actuación recordaba cómo Madrid tuvo la mala fortuna al cebarse con ella la pandemia. Puso en valor la lucha contra el COVID-19 y, sobre todo, el dolor por la pérdida de vidas. En ese instante, recordaba la pérdida de un gran amiro, Pau Donés y con su canción "Eso que tú me das" se la dedicaba a las personas que han perdido a alguien

Jorge Drexler de inicio a fin mandaba mensajes de lucha de cada uno frente al COVID-19. Contaba que para su concierto estaba acompañado por "18 personas del equipo" y que, todos, habían realizado dos días antes un PCR dando negativo. Por eso, decía, estaban allí y ponía en valor que él era el único que no llevaba mascarilla porque en ese momento tenía que actuar, cantar y contar.

Con el 'péndulo de Newton' (una serie de bolas que cuelgan y se golpean y que podemos ver en la foto principal de esta noticia) dedicaba a la Ciencia y a los Músicos ese instante cantando "Abracadabra". Recordaba así que los músicos serían de los últimos profesionales en la reincorporación que "suponía una etapa complicada desde los técnicos a los músicos pasando por los luthiers".

En total, ha sido un encuentro de casi hora y media de duración pidiendo, entre otras cosas, que la Política escuche a la Ciencia y que esto no ocurra al revés. En esos momentos cantaba aquello de "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da..."

Decíamos que fueron 60.000 espectadores en aquel directo del domingo 5 de julio que, ahora, superan los 212.000 a la hora de escribir esta noticia. Contaba Jorge Drexler que estaba recibiendo clases de 'salsa' antes de todo esto y que estaba deseando volver a bailar, "volveremos a sudar juntos y a darnos besos por el camino".

"Quiero volver a verlos en persona, amigos..." ese fue el deseo final de un artista al que deseamos, recíprocamente, lo mismo: vernos.

Actuación íntegra de Jorge Drexler

"Codo con Codo"

Letra by lyricfind

Ya volverán los abrazos
Los besos, dados con calma
Si te encuentras un amigo
Salúdalo con el alma

Sonríe, tírale un beso
Desde lejos, ¡sé cercano!
No se toca el corazón
Solamente con la mano

La paranoia y el miedo
No son ni serán el modo
De esta, saldremos juntos
Poniendo codo con codo

Mira a la gente a los ojos
Demuéstrale que te importa
Mantén, a distancias largas
Tu amor de distancias cortas

Si puedes, no te preocupes
Con ocuparte ya alcanza
Y dejar que sea el amor
El que incline la balanza

La paranoia y el miedo
No son ni serán el modo
De esta, saldremos juntos
Poniendo codo con codo

Puede interesar también:

Jorge Drexler canta "Codo con Codo", su optimista vacuna contra el coronavirus

Relacionados

CADENA 100