El viaje de C.Tangana con Jorge Drexler y Calamaro en dos videoclips que, en realidad, son uno solo

C.Tangana sorprende con 'Nominao' y 'Hong Kong' con Jorge Drexler y Andrés Calamaro en dos temas respectivamente y dos vídeos, que en realidad, son uno
C.Tangana con Jorge Drexler y Calamaro

Tiempo de lectura: 2’

Cuando se cree que C.Tangana no puede sorpreder más, va y vuelve a hacerlo. Aunque en esta ocasión no lo hace solo, el artista estrena 'Nominao' junto a Jorge Drexler y 'Hong Kong' junto a Andrés Calamaro, con dos videoclips que como en su propia discográfica definen: ''son dos en uno''.

Este lanzamiento engloba dos canciones, dos colaboraciones que nacieron por separado, pero que tienen un fin común. C. Tangana viaja por ‘Nominao’ y ‘Hong Kong’ como la noche previa al amanecer de 'El Madrileño', como ya se le reconoce en la industria. En esta ocasión, el cantante no está solo, sino que una vez más sorprende con dos de las grandes figuras del sector musical, como son Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Con esta unión Tangana consigue conectar Madrid, Montevideo y Buenos Aires en el mapa mientras consigue viajar al final de la noche que acabará despertando a su llamativo personaje.

‘Nominao’ y ‘Hong Kong’ se unen así a sencillos como ‘Demasiadas Mujeres’, ‘Tú Me Dejaste de Querer’ o ‘Comerte Entera’ que acabarán apareciendo en 'El Madrileño', nuevo álbum que C. Tangana publicará este viernes 26 de febrero. Éxito tras éxito que le han posicionado en los primeros puestos del podium de la música.

'NOMINAO'

'HONG KONG'

Sobre C. Tangana

C. Tangana es un artista, productor, compositor y empresario de Madrid - de ahí su aka El Madrileño- conocido por llevar “la onda europea” a la escena musical latina y por éxitos globales multiplatino como “Mala Mujer”, “Llorando en la Limo”, “Bien Duro”, su colaboración con Becky G, “Booty” o "No te debí Besar" junto a Paloma Mami.

“Ídolo”, su primer álbum para Sony Music llegó acompañado de una ambiciosa campaña sin precedentes, tanto on-line como en la calle, en colaboración con la marca Loewe. Si con aquel lanzamiento fue capaz de abrir las puertas del mainstream español, con la mixtape "Avida Dollars"dio rienda suelta a su faceta más dura y mostró la auténtica esencia rap de su música. Poco después con la llegada de singles como "Un Veneno" y "Para repartir", completó un nuevo giro estético jugando con la influencia de la tradición musical latina.

Lejos de navegar por el sistema de coordenadas habitual de la industria y huyendo de lo predecible, el proyecto se alimenta de una variedad interdisciplinar de colaboradores artísticos y organizaciones.

También te puede interesar...

C. Tangana, primer artista en la portada de Forbes España

CADENA 100