El entrañable microconcierto en el hospital de IFEMA que ha reunido a Amaral, Jorge Drexler y DePedro

Amaral, Jorge Drexler y DePedro han sido los artistas invitados en este primer microconcierto solidario en el hospital de IFEMA
Concierto soliadario en hospital IFEMA con Amaral, Jorge Drexler y DePedro

 

YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Numerosos son los artistas que se han animado para aprovechar este confinamiento para ponerse a escribir. También han compuesto canciones que hablan sobre la situación que estamos viviendo y lo que está por venir. Muchos otros han compuesto canciones con los que donarán todos los beneficios a organizaciones o a causas que se dediquen a luchar contra el coronavirus. 

Cierto es que cada vez menos, pero al principio de esta cuarentena, los artistas se reunían en históricos festivales musicales, en concierto en ‘streaming’ y directos en Instagram donde se colaban en todas las casas de sus seguidores. Pero hasta ahora no habíamos visto una iniciativa tan bonita como la que ha compartido Amaral en sus redes sociales. 

La música siempre nos acompaña

Una iniciativa que se dedica a compartir la música con los verdaderos héroes de esta situación, los sanitarios. Músicos por la Salud es una ONG que realiza microconciertos emocionalmente significativos para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad y soledad. Y ahora más que nunca surgía la gran oportunidad para mostrar la necesidad de esta. 

La música más que nunca nos está acompañando en estos días. Escuchamos música en los balcones, en casa, en las redes sociales y en la televisión. Pero tenemos que entender que somos unos privilegiados y es que muchas personas afectadas por el coronavirus y en concreto los sanitarios  y los pacientes no pueden salir a su balcón a diario ni pueden estar en contacto con sus familiares.

Microconcierto de Amaral, Jorge Drexler y DePedro en IFEMA

 

Por eso la música hace magia. La música nos acerca a todas esas personas que tanto queremos, a sensaciones, a momentos compartidos con otras personas. Nos da el calor de esos abrazos y besos que nos hemos dejado por el camino estos largos días.

El microconcierto solidario

Y si juntamos música y lucha el resultado es algo sensacional. Este emotivo vídeo recoge ese inaudito concierto en el hospital de IFEMA. Un concierto en el que participaron tres artistas españoles de la talla de Amaral, DePedro y Jorge Drexler. El primer concierto de muchos, como ellos mismos prometen. 

Además en ese mismo concierto los sanitarios se despidieron  de Prudencio, el último paciente en la clausura del hospital del pabellón 7. Un pabellón que cuido a más de casi mil personas. Un emotivo concierto que nos ha hecho sacar alguna que otra lágrima. 

Gracias a todos los artistas por todas estas iniciativas y sobre todo gracias a los sanitarios por su gran trabajo.

También te interesa...

Así suenan las emotivas canciones inspiradas en los sentimientos durante el confinamiento

Relacionados

CADENA 100