John Legend y el mensaje de "Free", la canción que interpretó en los GRAMMY: "Es una oración por la libertad"

El estadounidense ha querido explicar el proceso de composición y el significado de este tema que compuso una semana después del inicio de la guerra
John Legend y el significado de "Free", la canción que interpretó en los GRAMMY: "Es una oración"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Anoche el mundo de la música miró directamente a los ojos a Ucrania para entender la situación de los millones de desplazados que han tenido que abandonar el país a causa de la invasión de Rusia, que ha acabado desencadenando en una trágica guerra que seguimos día a día desde hace más de cuarenta días.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, pudo grabar un mensaje para hacer un llamiento internacional a través de la música y, acto seguido, fue el cantante John Legend el que se subió al escenario para interpretar su canción "Free" ante todos los allí presentes y los espectadores que estaban siguiéndolo desde sus casas.

Ha sido el propio artista el que se ha querido dirigir a todo el mundo para contar cómo se ha sentido al interpretar esta canción con tanto significado durante la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la música: "Fue un honor interpretar "Free" noche junto con Lyuba Yakimchuk, Siuzanna Iglidan, Mika Newton y nuestro increíble coro", explica el cantante, "Es una canción que se inspiró en los cantos espirituales y los himnos de mis antepasados afroamericanos, esclavizados y oprimidos, quienes a su vez se inspiraron en la historia del antiguo testamento de Moisés, que guió a su pueblo hacia la liberación de la esclavitud".



""Free" es una oración por la paz para todo el mundo, para los desplazados que lo han perdido todo", relata el cantante, "Para los refugiados de todas las nacionalidades, religiones y colores de piel que buscan un lugar seguro para vivir y prosperar". Y es que el cantante asegura que son lor primeros en ser dejados de lado y los olvidados en todo este adunto, tal y como ya promulgaba Martin Luther King en lo que denominó los tres mayores males: Pobreza, militarismo y racismo.

"Escribí "Free" una semana después de ver las horribles imágenes de la invasión brutal y sin sentido a Ucrania por parte de un régimen sin justificación moral", explica John Legend en sus redes sociales: "Sé que no puedo dar fin ninguna guerra con una canción, pero tenía que escribir esta como mi oración, como contribución a todas aquellas voces que piden la paz y la libertad para todos", relata mientras lanza el deseo de que todos y cada uno de nosotros podemos encontrar nuestra propia manera de contribuir a este llamamiento.



Letra de "Free", de John Legend

Go down, Moses.
Way down, Moses,
go down to Egypt land.

Lay down soldiers.
Lay down those weapons,
let peace rush in.

Let it wash through the valley,
soar to the mountains
fall in the deepest blue sea.

Let it fly, cross the sky,
a banner so high,
that even the rockets will see.

That there is a god
and I’m just saying, lord.
Rain down freedom,
rain down 'til we’re all
free, free, free.

Low down, broken,
homeless, floating,
lost and thrown to chance.

Caged birds singing,
break chains so we can.
Do our holy dance.

Let 'em ring through the valley,
soar to the mountain,
pierce to the core of the Earth.

Let 'em sing cross the sky,
a chorus so high,
that everyone will know their worth.

And that there is a god
and I’m just saying, lord.
Rain down freedom,
rain down 'til we’re all
free, free, free.

Til we’re all free.

Oh, lord,
freedom to love,
freedom to give,
freedom to love.

Go down, Moses.
Way down, Moses,
go down to every land.

That there is a god
and I’m just praying lord.
Rain down freedom,
rain down 'til we’re all
free, free...
we're all free.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100