Harry Styles, Bad Bunny o Shakira: los fenómenos indiscutibles de la música que 'dominan' el mundo

El artista británico, el puertorriqueño o la colombiana encabezan la lista del top mundial de videoclips más populares del momento: todos los detalles
Bad Bunny, Shakira o Harry Styles: los artistas que 'dominan' el mundo
Bad Bunny, Shakira o Harry Styles: los artistas que 'dominan' el mundo

Tiempo de lectura: 3’

En España, el verano daba comienzo hace unas semanas y lo hizo por todo lo alto: con éxitos musicales que estamos seguros de que pondrán el toque más bailable, divertido y refrescante de los próximos meses. Aquí en CADENA 100, donde te ponemos la mejor variedad musical, es imposible no hacer una mención más que especial a esos artistas que están batiendo todos los récords habidos y por haber.

Fenómenos de la música que nos conquistan en todos los sentidos que puede enamorar un artista: por su voz, sus letras y sus melodías que nos hacen bailar y olvidarnos del mundo mientras les escuchamos. Así que hemos recopilado, según la playlist de YouTube "Los 100 vídeos musicales más populares en todo el mundo", a algunos de ellos: Bad Bunny, Shakira con Rauw Alejandro, Karol G y Harry Styles para cerrar poniéndole el broche de oro a este ránking mundial. ¡Empezamos!

Bad Bunny - 'Me Porto Bonito'

Quizá no haga falta explicar por qué Bad Bunny aparece en primera posición, pero la explicación es bien sencilla: 'Un verano sin ti' es uno de los mayores éxitos no solo del verano, sino del 2022. Aquí mismo, el pasado mes de mayo que salía por fin a la venta el nuevo álbum del Conejo Malo, lo definíamos como "un verdadero y explosivo cóctel con chorretón de urbano y signos caribeños". Porque tan pronto nos lleva al Caribe, a disfrutar de la vida en una playa aislada del mundo, como que nos sumerge en otras sensaciones de lo más variadas. Siempre girando alrededor del reggaetón. Si pensábamos que Daddy Yankee, el 'padre' del reggaetón antiguo decía adiós, tenemos aquí al nuevo 'maestro' del género urbano. 'Me Porto Bonito' encabeza el número 1. ¡Por algo será!

Shakira y Rauw Alejandro - 'Te felicito'

Otra canción que no nos quitamos de la cabeza ni en sueños, por no decir ni a tiros, es 'Te felicito' de Shakira y Rauw Alejandro. La colombiana y el puertorriqueño, este último que comparte éxito y nacionalidad con Bad Bunny, han arrasado en tiempo récord con este tema que engancha desde el primer segundo. Los ingredientes para que un sencillo triunfe, aunque a veces cueste ponerlos en palabras, están claros: que su melodía haga bailar, que la letra nos haga sentir identificados y el amor es muy recurrente, que lo interprete un artista exitoso que ya nos haya traído joyas parecidas antes o simplemente arriesgarse y probar cosas nuevas. Este temazo, que tanto se comentó por hablar de la historia de desamor entre la de Colombia y su ex, no necesitaba mucho más: con lo pegadizo que es, top 5 y éxito asegurado.

Karol G - 'Provenza'

Ella tenía que estar aquí. Simplemente Karol G, nada más nombrarla, nos vienen a la mente esas canciones que han sido y siguen siendo números uno. Ni siquiera porque una radio o una plataforma digital lo certifique, sino porque siguen sonando. Nos referimos, antes de la llegada de 'Provenza', a otros bombazos que pegaron muy fuerte en su día y que rescatamos también para este verano: como 'Bichota' o '¡Ay, Dios mío!". Todos nos sabemos de memoria esos estribillos, veraniegos y fiesteros a tope. Ahora, con este último que te compartimos y que lanzó el pasado abril, ya tenemos la sensación de que esta canción nos lleva acompañando mucho más que unos meses. Increíble lo rápido que pasa el tiempo y aquí está, en el top 6 y sin intenciones de bajar.

Harry Styles - 'As It Was'

¿Cómo iba a faltar Harry Styles entre los videoclips más top del mundo? Desde que lanzó su más reciente álbum de estudio, titulado 'Harry's House', no vemos la manera de salir de esa "casa de Harry" en la que caben millones de fans. El artista británico, inmerso en su gira 'Love On Tour' que arrancó en 2021 y se extenderá de momento hasta 2023, está dándonos mucho de qué hablar. Sobre todo, el éxito que le ha servido a Harry como carta de presentación de su nuevo trabajo, ha sido su mítica 'As It Was'. Parece que la conocemos, por lo menos, hace años. Sin embargo, sucede algo parecido que con los 'hits' anteriores: que son muy nuevos y, aún así, reúnen números de vértigo en cuanto a visualizaciones en YouTube y subiendo como la espuma. ¡Por muchos más!


Relacionados

CADENA 100