Bad Bunny estrena 'Un Verano Sin Ti': verdadero y explosivo cóctel con chorretón de urbano y signos caribeños

Con ventitrés canciones, Bad Bunny ofrece un amplio repertorio a la medida de lo que espera su legión de seguidores
Bad Bunny estrena 'Un Verano Sin Ti': verdadero y explosivo cóctel con chorretón de urbano y signos caribeños
Bad Bunny, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Entre estas 23 canciones tenemos la aparición de los esperados Rauw Alejandro y Jhay Cortez sumando nombres como Tony Dize y Chencho Corleone, The Marías, Josh Conway y los colombianos Bomba Estéreo.

Además, Bad Bunny ofrecerá momentos plácidos como en 'Yo no soy celoso', 'Otros Momentos' con The Marías o 'Aguacero' pero que, siempre, conserva ese acelerón irrefrenable hacia las relaciones y las aventuras amorosas, el desamor como en 'Un Coco' o llevando su rap a temas de contundencia como 'El Apagón', para reventar el sonido con toques electrónicos incluidos. Y para tropical, la llegada de 'Me Fui de Vacaciones' con ese ritmo reggie inconfundible hasta asumido por Benito (Bad).

En definitiva, puro Bad Bunny dispuesto a mucho, siempre. Más todavía con el reciente recuerdo de su GRAMMY al Mejor Álbum de Música Urbana por 'El Último Tour del Mundo'.

Este nuevo disco se estrena habiendo finalizado gira de 'El Último Tour Del Mundo' por EEUU y antes de inicio de su próximo 'World's Hottest Tour'.

Portada oficial de 'Un Verano Sin Ti'
ctv-tdm-fr7tglsxmaaivp7
Contraportada
ctv-64q-fr7tglpxoaqw-rj

Side A

1. Moscow Mule

2. Después de la playa

3. Me porto Bonito (ft. Chencho Corleone)

4. Titi me pregunto

5. Un ratito

6. Yo no soy celoso

7. Tarot (ft. Jhay Cortez)

8. Neverita

9. La corritente (ft. Tony Dize)

10. Efecto

11. Party (ft. Rauw Alejandro)

Side B

1. Aquacero

2. Enséñame a bailar

3. Ojitos Lindos (ft. Bomba Estéreo)

4. Dos mil 16

5. El apagón

6. Otro atardecer (ft. The Marias)

7. Un coco

8. Andrea Buscabulla

9. Me fui de vacaciones

10. Un verano sin ti

11. Agosto

12. Callaita

Grabado entre Puerto Rico y República Dominicana conserva como propios varios temas con su pisotón reguetón definido en aquel disco 'YHLQMDLG'. “Efecto” y “Un Ratito” presentan oportunidades ideales para el perreo, al igual que “Party”, el equipo de Rauw Alejandro que pronto será omnipresente. Sin embargo, fiel a sus orígenes soleados, Un Verano Sin Ti se aparta de este estilo para desviarse inesperadamente hacia otros sonidos latinos, incluida la mezcla de bossa nova "Yo No Soy Celoso" y el híbrido dembow "Tití Me Preguntó". Abraza su entorno de Santo Domingo con "Después De La Playa", una sorpresa de mambo energizante. “Tuvimos toda una banda de músicos increíbles”, dice acerca de hacer la canción con artistas que normalmente tocarían en las calles. “Es parte de mi cultura. Es parte de la cultura caribeña”. Con más colaboraciones de los familiares Chencho Corleone y Jhayco, así como selecciones inesperadas de Bomba Estéreo y The Marías, Un Verano Sin Ti encarna una amplia gama de talentos latinoamericanos, con Bad Bunny como su centro carismático.

Con esa artillería dispara Bad Bunny hablando el mismo idioma que refleja un estilo claro y difinido. 'Un Verano Sin Ti' llega como el quinto álbum tras 'X 100pre', 'YHLQMDLG', 'Las Que No Iban a Salir' y 'El Último Tour Del Mundo'.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico




CADENA 100