Coldplay, Enrique Iglesias y Daddy Yankee: las diferentes 'despedidas' de la música de 3 estrellas globales

Así han sido las distintas formas de 'despedirse' de la música que han protagonizado Coldplay, Enrique Iglesias y, el último hace unas horas, Daddy Yankee
Coldplay, Enrique Iglesias y Daddy Yankee: las despedidas de 3 estrellas globales de la música
Coldplay, Enrique Iglesias y Daddy Yankee: las despedidas de 3 estrellas globales de la música

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los momentos que más duelen en esta vida es, sin lugar a duda, la despedida. Porque despedirse es, como la propia palabra indica, decir adiós, y nunca se suele estar preparado para ello. Es algo que implica empezar una nueva vida, que será mejor, peor o simplemente diferente, pero deja un dolor cuando llega y que, sobre todo, se nos rompe el corazón cuando se trata de despedir a tres grandes artistas internacionales que han batido récords en éxitos y sus canciones ya son himnos para siempre de la música. Que Coldplay, Enrique Iglesias y Daddy Yankee son auténticos fenómenos e iconos que han marcado a varias generaciones, que han dejado una huella imborrable y las pruebas están en esa legión de miles de millones de seguidores. ¿Pero cómo se han despedido? En CADENA 100 recordamos las pistas que tenemos de cada uno de ellos. ¡Muy atentos a lo que viene!

Después de haber cantado, bailado, reído y llorado hasta el amanecer de la mano de Coldplay, Enrique Iglesias y Daddy Yankee, al ritmo de eternas canciones, como son 'Viva la vida', 'Paradise', 'Fix you', 'Bailando', 'Súbeme la radio', 'Limbo' e incluso 'La despedida', entre tantas otras que cuesta elegir unas pocas, recopilamos las palabras de los artistas, a la espera de conocer más detalles.

1. El imprescindible pop-rock de Coldplay

Empecemos por Coldplay. Tal y como revelaba Chris Martin, hace unos meses, dejarán de grabar música como banda en 2025: "Nuestro último disco saldrá en 2025, y después de eso creo que solo estaremos de gira" aseguraba de forma tajante. Además, el líder de la banda contaba que "tal vez hagamos algunas cosas colaborativas, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces". Recordemos que su último álbum llegaba como el noveno de estudio de su banda. 'Music Of The Spheres' (2021) y, como no podía ser de otra manera, directo al número 1 desde su lanzamiento. También es importante recordar que el pasado mes de octubre, como te contábamos en CADENA 100, Chris Martin en declaraciones al medio NME dijo que "tenían la intención de hacer 12 álbumes y luego detenerse".

2. Bailes y baladas al ritmo de Enrique Iglesias

Por otro lado, Enrique Iglesias. Bien es cierto que Enrique ya dijo que intentaba "deciros que podría ser mi último álbum". A ello añadía Enrique Iglesias que no era algo que "haya pensado los últimos meses sino los últimos años". De su situación dijo sentirse "bien, he estado trabajando en él álbum durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado".

Sin embargo, el artista añadía que "nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum". Fue hace siete años cuando lanzaba su último álbum de estudio con el título de 'Sex and love' en 2014. A partir de ahí, ha ido lanzando numerosas colaboraciones con otros artistas. Ahí aparecía 'Me pasé', junto a Farruko, como anticipo de este esperado nuevo disco 'Final' (vol. 1) y otros temas, como 'Pendejo' o 'Te fuiste', con Myke Towers. ¡Y ahora está inmerso en su gran gira!

3. El verdadero rey del reggaetón, Daddy Yankee

Después de haber dado varias pistas, que aquí en CADENA 100 te hemos ido contando, Daddy Yankee ha decidido explicar en un vídeo cómo será su icónica despedida y cuándo se producirá. Con sus palabras veremos de inmediato que recuerda que "Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar. Dicen que yo hice mundial este género pero ustedes me dieron las llaves para llevarlo a todo el mundo".

En dicho vídeo, ha recordado que "el tesoro más grande" estuvo en un trabajo para "Inspirar a los chicos para crecer y trabajen por su familia y por los suyos". Así se enorgullece de un cambio beneficioso por la sociedad ya que "en los barrios donde crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes, y ahora la mayoría quiere ser cantantes. Eso para mí vale mucho".

Así es como Daddy Yankee asegura que "se despide formalmente". Y lo hace anunciando "mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mejor gira de conciertos. Y los voy a despedir cerrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada 'Legendaddy'. En cuanto al disco, adelanta que contendrá "Todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Es lucha, fiesta, guerra, romance... Me retiro con el mayor agradecimiento a público, productores, radio, prensa y televisión... y a ti que has estado desde el principio. ¡Gracias!". Solo añadir que no nos vamos a perder nada de lo que viene... que promete ser muy muy grande.


También te puede interesar...

Daddy Yankee confirma su retirada, tras 32 años, anunciando álbum y gira: "Al fin veo la meta"

Coldplay dejará de crear nueva música en 2025: confirmado por el líder de la banda, Chris Martin

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100