Coldplay dejará de crear nueva música en 2025: confirmado por el líder de la banda, Chris Martin

Son tres años por delante para que Coldplay finalice su productividad musical y tan solo podamos ver actuaciones en directo de la banda
Coldplay dejará de crear nueva música en 2025: confirmado por el líder de la banda, Chris Martin
Coldplay, objetivo los 'directos'

Tiempo de lectura: 3’

En una entrevista al canal radiofónico público británico Radio 2 de la BBC, Chris Martin ha confirmado el final de un ciclo de toda la banda británica. De este modo, Coldplay ha puesto fecha a una historia que comenzaba en Londres en 1996.

Coldplay, punto final a más canciones en 2025

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion han conseguido situar su apuesta, Coldplay, entre los grupos más relevantes y destacados del mundo. Sin embargo, han decidido poner fecha de finalización a nuevas producciones musicales.

Es así porque, tal y como ha revelado Martin, dejarán de grabar música como banda en 2025: "Nuestro último disco saldrá en 2025, y después de eso creo que solo estaremos de gira" ha asegurado de forma tajante.

Además, el líder de la banda cuenta que "Tal vez hagamos algunas cosas colaborativas, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces".

Recordemos que su último álbum ha llegado como el noveno de estudio de su banda. 'Music Of The Spheres' se situaba directamente en el #1 en su lanzamiento.

Es muy importante recordar que el pasado mes de octubre, como contábamos en CADENA 100, Chris Martin en declaraciones al medio NME que tenían la intención de hacer 12 álbumes y luego detenerse.

Ahora, sabemos que esa idea ha cobrado forma poniendo fecha: 2025.

Por lo demás, Coldplay continúa con su proyecto ecológico y de mínimas emisiones contaminantes para sus conciertos en un compromiso contra el calentamiento global. Ese modelo sostenible fue una idea que nos trasladaron ya hace un par de años y que han empezado a cumplir.

De hecho, en octubre de este año, una semana después del lanzamiento del noveno álbum, realizaban una cita con el directo y ese guiño medioambiental. Fue en Seattle (EEUU) en el 'Climate Pledge Arena'. Este centro de eventos se caracteriza por haber creado la primera arena de carbono cero certificada por International Living Future Institute en el mundo. La organización destaca que el funcionamiento cumple el objetivo sin consumo de combustibles fósiles en la arena para el uso diario: sistemas mecánicos, motores de combustión de gas, calefacción, deshumidificación y cocción, todos convertidos a eléctricos. A ello, paneles solares combinados con energía renovable suplementaria logran obtener energía 100% renovable.

La importancia vital de las giras

Volviendo a la actividad presente de Coldplay, tienen en marcha su gira mundial que en marzo de 2022 tiene cita en Costa Rica para luego continuar en países como México, EEUU, Alemania, Francia, Bélgica y llegar a Reino Unido con varios conciertos en el mítico estadio de Wembley. Luego, sin parar en España, llegarán a Latinoamérica desde Colombia, Perú, Brasil o Argentina con varias citas en otro lugar emblemático: el estadio River Plate.

Y es que el directo es vital para Coldplay que, como nos ha contado, "Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es en última instancia por lo que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años, y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos. Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta enfrenta una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando con expertos medioambientales para hacer este tour lo más sostenible posible y, lo más importante, aprovechar el potencial del tour para impulsar las cosas hacia adelante. No vamos a hacer todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendemos. Es un trabajo en progreso y estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos tenido hasta ahora".

El noveno álbum, 'Music Of The Spheres'

ctv-fpc-1507-1

Las canciones llevan fuerza, alegoría, momentos de calma y otros de mucha ritmo. Saldremos del vocal y delicado como en 'We are King' para tomar de nuevo ritmo con 'People of the Pride' y así una y otra vez hasta completar la docena de propuestas. Es el disco más espacial de Coldplay.

En sus colaboraciones destaca la llegada de Selena Gomez y de la banda BTS.

MUSIC OF THE SPHERES I

HIGHER POWER

HUMANKIND

ALIEN CHOIR

LET SOMEBODY GO (WITH SELENA GOMEZ)

HUMAN HEART (WITH WE ARE KING AND JACOB COLLIER)

PEOPLE OF THE PRIDE

BIUTYFUL

MUSIC OF THE SPHERES II

MY UNIVERSE (WITH BTS)

INFINITY SIGN

COLORATURA

Aquí podemos escuchar íntegramente el nuevo trabajo de Coldplay



Puede interesar también:

Coldplay inaugurará con un concierto el pionero recinto "cero emisiones" de Seattle, 'Climate Pledge Arena'

3 millones de likes en un día: la coreografía de BTS que no pararás de bailar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100