Daddy Yankee confirma su retirada, tras 32 años, anunciando álbum y gira: "Al fin veo la meta"

De forma oficial y solemne, Daddy Yankee asegura que ese próximo disco llegará este mismo jueves recogiendo todos sus estilos más característicos
Daddy Yankee anuncia su retirada tras 32 años anunciando álbum y gira: "Al fin veo la meta"

Tiempo de lectura: 2’

Por aclarar la situación, tenemos que indicar que, previamente a esta despedida oficial de la música, el artista puertorriqueño ya nos había contado que se despedía de los conciertos con la gira "La Ultima Vuelta" a la que, ahora, añade un álbum que llegará este mismo jueves 24 de marzo con el título de 'Legendaddy'

Por tanto, recapitulando, tenemos su reciente despedida con un vídeo, el álbum y la gira.

La despedida, de momento, el 2 de diciembre: "Al fin veo la meta"

No existe una fecha concreta porque todo ello está supeditadado al último concierto de esa gira que, por lo que creemos, será larga. Pero, hasta ahora, como veremos más adelante, el último de los conciertos será el viernes 2 de diciembre de 2022 en México.

Así, tras haber dado pistas, que hemos ido recogiendo en CADENA 100, Daddy Yankee ha decidido contar en un vídeo cómo queda esta despedida, qué significa y cuándo se producirá.

Con sus palabras veremos de inmediato que recuerda que "Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar,... dicen que yo hice mundial este género pero ustedes me dieron las llaves para llevarlo a todo el mundo".

En esta alocución en vídeo que veremos de inmediato recuerda que "El tesoro más grande" estuvo en un trabajo para "Inspirar a los chicos para crecer y trabajen por su familia y por los suyos". Así se enorgullece de un cambio beneficioso por la sociedad ya que "En los barrios donde crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes y, ahora la mayoría quiere ser cantantes. Eso para mi vale mucho".

Con toro, Daddy asegura que se despide "Formalmente". Y lo hace anunciando "Mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mejor gira de conciertos.Y los voy a despedir cerrando estos treinta y dos años de trayectoria con esta pieza de colección titulada 'Legendaddy'."

Del disco, adelanta que contendrá "Todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Es lucha, fiesta, guerra, romance... Me retiro con el mayor agradecimiento a público, productores, radio, prensa y televisión... y a ti que has estado desde el principio. Gracias".

Vídeo de la despedida:



El disco, 'Legendaddy'

ctv-rfa-portada

Esta es la portada elegida por el músico para un álbum que llegará el próximo jueves 24 de marzo a las 20.00h. Atendiendo a que es la hora local de su natal Puerto Rico, sería la 01 de la madrugada (hora peninsular española) del viernes 25 de marzo.

La gira "La Ultima Vuelta"

Como contábamos aquí en CADENA 100 en el arranque de este 2022, Daddy Yankee impactaba con el anuncio de su últoma gira: "Este año 2022 daré mi última ronda en el mundo. ¿En qué país me esperan?". Junto a ello, incluía este vídeo:



Eso sí, ya están establecidas estas fechas que, de momento, no abandonan el continente americano y que, de no haber más, supondría el final de su carrera en México.

Puede interesar también:

Daddy Yankee arrasó en Premio Lo Nuestro 2020 con 7 galardones y Rosalía recibió el de Artista Revelación

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100