El emocionado recuerdo de Carlos Rivera a su padre en su primer concierto tras su muerte: "Me está costando"

El cantante le dedica un 'post' lleno de sentimentalismo apenas unos días después de esa muerte que le pilló por completa sorpresa
Carlos Rivera anuncia una nueva canción que, de momento, se la dedica a su hermana cantándosela
Carlos Rivera prepara un lanzamiento más

Tiempo de lectura: 3’

Menos de una semana después de que le sorprendiera la muerte de su padre, uno de los pilares fundamentales en su vida y en su carrera, Carlos Rivera se subía de nuevo a un escenario. Por supuesto, le echaba tanto de menos como para dedicarle unas palabras en esas mismas redes sociales en las que, días atrás, había dado la noticia de esa pérdida que le tiene sumido en medio de un lógico luto. De hecho, al lado de sus palabras lo que muestra es el vídeo de una de las veces que estuvo con él en el 'backstage' y ese abrazo con el que le cargaba de energía antes de subirse a un escenario.

"Hoy es mi primer concierto público desde que mi papá se fue. Hacía todo lo posible por no perderse ninguno y la última llamada que tuve con él, fue que quería venir a mi palenque en Zacatecas. Hoy estoy aquí pero sin él físicamente, pero cada vez que yo cante, donde sea que vaya, será para él. Desde el primer día que me escuchó cantar creyó en mí y desde ahí hasta mi ultimo concierto en México estuvo conmigo. Este recuerdo es antes de mi presentación en Viña Del Mar, donde siempre soñó con verme y ahí estuvo para verme ganar las gaviotas de plata y de oro. Hoy todos mis logros van para él y por él. Hasta el cielo Papito. Y desde allá mándame tu bendición, que hoy me está costando", es ese sentido mensaje con el que ha recibido muchas muestras de cariño por parte de sus seguidores y de compañeros de profesión, al que ha puesto banda sonora, su tema 'Si te vas'. Muy apropiado para la ocasión.



El mensaje más complicado de escribir

Como indicábamos y tal y como los fieles a cadena100.es pudieron leer en su momento, Carlos no tardó en ofrecer la noticia de la muerte de su padre ante esos más de 8 millones de 'followers' que siguen con atención medida cada uno de sus pasos en ese escenario virtual. "Jamás se está preparado para despedir a un padre, al menos yo no lo estaba, no lo estoy", comenzaba su sentido homenaje público al lado de una foto en blanco y negro al lado de ese hombre al que tanto le debe y cuya marcha está tan tierna que no ha sido capaz de superar. "¿Cómo soltar a mi mejor amigo? A mi fan número uno, al mejor alcahuete de todas mis locuras, a mi hombre fuerte que no le tenía miedo a nada ni a nadie y que la única cosa que le hizo temblar fue el maldito párkinson cuando apareció", se lamenta.

"Pero quiero pensar que hoy vuelves a ser ese valiente que no le tiene miedo a nada para adentrarte a la selva del paraíso, para manejar por las carreteras infinitas del cielo y que no volverás a temblar por nada porque ya te has curado de todo y has visto el rostro de Dios y de la Virgen María. Podrás abrazar a mi Abuelita y a mi abuelito y a toda la gente que amaste y que se adelantó y que seguro ya estarán haciendo una gran fiesta para recibirte", es la continuación de esas líneas que prosiguen con un recuerdo de lo más conmovedor: "Yo me quedo aquí extrañándote hasta mi último respiro, hasta ese día que te vuelva a ver para abrazarte y escuchar tu voz diciéndome: 'Mi niño'. Hasta ese día volverá a estar entero este corazón que se ha roto en mil pedazos, hasta ese día volveré a ser el mismo. Me vas a hacer falta siempre Papito. Siempre. Te amo por toda la eternidad".




Carlos tiene el remate perfecto y que, seguro, hubiese aceptado su padre: el del agradecimiento a cada uno de los que le habían hecho llegar su pesar en estos complicados momentos: "Gracias a cada persona que me escribió. Por sus oraciones y por sus mensajes llenos de infinito amor y respeto en este momento tan difícil. Les agradezco desde el fondo de mi alma".

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100