Carlos Rivera y Carlos Vives aúnan sus grandes voces con 'Te soñé', un gran tema de tintes latinos

'Te soñé' aparece como regalo para los seguidores de Carlos Rivera, que estando de vacaciones ha sacado esta novedosa colaboración con Carlos Vives
colaboracion de carlos rivera y carlos vives

Tiempo de lectura: 3’

'Te Soñé' es el sencillo más fresco de Carlos Rivera en colaboración con Carlos Vives donde los orígenes latinos de ambos artistas se unen en una letra de ritmos azucarados compuesta por el porpio Cralos Rivera en colaboración con el famoso compositor Julio Reyes que también dejo su huella en la producción de la canción.

El videoclip se rodó en Huamantla bajo al dirección de Pedro Torres, en Tlaxcala, la tierra que le vio nacer en México y de la que se siente de lo más orgulloso, algo que destila cada estrofa de la canción que sorprende mostrando una vez más el lado más maduro ahora ya como compositor. En este video participaron más de 500 personas voluntarias, lugareños que bailaron al ritmo de esta cálida canción en este imponente terreno. El videoclip nos muestra el explosivo vestiuario de carnaval típico de la tierra, decorando la escena en un multitudinario baile tradicional lleno de colorido que no deja indiferente a nadie.

Así suena la nueva colaboración de Carlos Rivera y Carlos Vives

Ayer mismo el cantante mexicano dejaba a sus seguidores con las ganas de más colgando un adelanto en su cuenta de Instagram en el que rezaba el siguiente texto:''Mi amada Huamantla, Tlaxcala. Para que se lo vayan aprendiendo antes de su estreno". Un tema propio que no defrauda y que explota en una vibrante y enérgica colaboración que no ha dudado en agradecer al cantante colombiano Carlos Vives, un icóno de la música latina, experto en tropicalizar la música como el gran referente musical internacional que es y que deja claro sus similitudes musicales con Carlos Rivera coordinando sus voces con este 'Te Soñé' de lo más alegre y que nos sabe a noches de verano. Y es que para el intérprete de "El hubiera no existe" , el cantante colombiano es un gran amigo que le ha acompañado en este camino musical donde ya ha empezado a consolidarse como letrista, narrando la historia de amor a su gente y a su país. No dudando en cantarle a su propia tierra como si de su enamorada se tratara.




La letra apela a "la noche que nadie duerme" para referirse a la tradicional procesión celebrada en Tlaxcala, así como a la arena blanca de sus imponentes playas azules a los pies de sus magestuosas montañas. Lugares que habitan en el corazón del artista mexicano y que ha querido acercar a sus fans con este particular tema que homenajea la tierra del cantante y la magia del lugar que le vió nacer.

Carlos Vives alaba a los artistas latinos que muestran sus orígenes en las letras

Esta canción no sería lo mismo sin la imponente voz de Carlos Vives, que empieza su gira en breve y el cual es el primero en colaborar con sus amigos y compañeros del panorama musical en sus nuevos proyectos, pues admira la trayectoria y pasión de las nuevas generaciones de artistas. Así hablaba de sus propios inicios en la música en la entrevista concedida a nuestros presentadores Javi y Mar en la presentación de su gira y tras ser uno de los artistas invitados en el concierto de CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO del pasado sábado.

Y es que quiso recordar lo sucedido tras la grabación de su primer sencillo y cual fue su acogida cuando llegó a España: ''me dijeron que iba a ser un desastre y canté en las Ventas con llenazo". Tambiérn quiso destacar la importancia de las raices en los artistas latinos poniendo de ejemplo al propio Camilo o al grupo Morat, también cantantes colombianos como él, y a los cuales admira profundamente: ''Los que más lo logran son los que se alimentan de todo lo que son. Veo a Camilo y fue como volver allí, viviendo lo que yo había vivido. Se lo merece porque es auténtico,verdadero y tiene un mensaje bonito" Ha dicho, recalcando lo siguiente: "Yo sabía que venían nuevas generaciones, ver a Morat cómo fueron creciendo, llenan donde van, es muy especial porque creí en eso''.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100