Elegimos el repóker de canciones imprescindibles en la música de Bruce Springsteen

Tras el anuncio del próximo álbum "Letter To You" y sus recién estrenados 71 años, Bruce Springsteen mantiene estas canciones indispensables
Elegimos el repóker de canciones imprescindibles en la música de Bruce Springsteen

Bruce y sus canciones ganan la partida musical

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Bruce Frederick Joseph Springsteen nacía el 23 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey (EEUU) y desde que lanzara su primer álbum de estudio "Greetings from Asbury Park, NJ" en 1973 su leyenda de décadas de música se ha ido ensanchando. Es "The Boss", El Jefe.

Con una veintena de premios Grammy, un Oscar, su presencia en el Salón de la Fama del Rock and Roll, galardones como en 2009 'Kennedy Center Honors' o Persona del Año 2013 de MusiCares por The Recording Academy, escogemos sólo 5 de sus éxitos mundiales.

Repóker de música: 5 canciones indispensables de Bruce Springsteen

Con el sabor americano del póker en una taberna del Oeste con olores a cigarros y whisky escogemos las canciones que, siempre, evocan una personalidad musical fuerte y arrolladora.

"Born to Run"

Es de 1975 y nos transporta a los añorados conciertos y directos repletos de decibelios.

"The Rising"

Estaba en el único disco que obtenía la máxima puntuación de la revista Rolling Stone y que aunque estuvo preparándose antes del ataque a las Torres Gemelas, Bruce lo emprendió por ese motivo. Además, suponía la vuelta a su colaboración con la E Street Band desde 1984.

"The River"

Emocionante, su armónica irrumpía en la mítica actuación de 1980. Es canción y daba también nombre al álbum que traía temas de los primeros tiempos de la carrera musical de Bruce Springsteen. Hay una frade de El Jefe que explica el sentimiento de la canción cuando dijo que la completó ante una circunstancia: "Mi cuñado estaba en la industria de la construcción, perdió su trabajo y tuvo que luchar duro..." El espíritu de superación está flotando en la armonia de la canción.

"Born in the U.S.A."

El sentimiento nacional que tanto promulgan los norteamericanos quedaban plasmados en un tema, en EL TEMA. Era 1984 y ese patriotismo no ocultaba la crítica ante cómo una guerra, la de Vietnam, causó intenso dolor y, a cambio, los veteranos no recibían lo que se debía por parte del país.

"Letter to you"

Ahora, después de "Western Stars" que llegaba en junio de 2019, Bruce Springsteen anunciaba recientemente nuevo álbum de rock con The E Street Band seis años después de su anterior reunión. El disco llevará por título "Letter to you" como la canción que cierra esta partida musical de cartas ganadoras y sin marcar. El disco llegará el próximo 23 de octubre.

Ese vigésimo trabajo de estudio en la carrera de Springsteen incluye nueve canciones recientemente escritas, así como tres grabaciones que harán las delicias de sus fans como representan las inéditas composiciones de los años 70, "Janey needs a shooter", "If I was the priest" y "Song for orphans". Canciones todas ellas, que sus seguidores ya conocían desde hace décadas, gracias a sus conciertos, pero que no habían sido capturadas en un estudio hasta este momento.

Letra OFICIAL:

’Neath a crowd of mongrel trees
I pulled that bothersome thread
Got down on my knees
Grabbed my pen and bowed my head
Tried to summon all that my heart finds true
And send it in my letter to you

Things I found out through hard times and good
I wrote ’em all out in ink and blood
Dug deep in my soul and signed my name true
And sent it in my letter to you

In my letter to you
I took all my fears and doubts
In my letter to you
All the hard things I found out
In my letter to you
All that I’ve found true
And I sent it in my letter to you

I took all the sunshine and rain
All my happiness and all my pain
The dark evening stars
And the morning sky of blue
And I sent it in my letter to you
And I sent it in my letter to you

In my letter to you
I took all my fears and doubts
In my letter to you
All the hard things that I found out
In my letter to you
All that I found true
And I sent it in my letter to you
I sent it in my letter to you

Puede interesar también:

Bruce Springsteen estrena álbum: "Western stars"

Relacionados

CADENA 100