Descubre quién es Rosa Linn: De quedar mal en Eurovisión 2022 a fichar por el sello de Adele y Beyoncé

Te contamos la historia de esta cantante armenia que sin mucho éxito incial, ha conseguido fichar por Columbia, la famosa discográfica de Adele o Beyoncé
Rosa Linn
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que una persona triunfa con un tema mucho tiempo después de saltar a la fama por H o por B, este es el caso de artistas de la talla de Pablo López, que actualmente se ha convertido en toda una estrella en el mundo de la música, tras su paso por el popular talent show ‘Operación Triunfo’, donde no tuvo todo el éxito esperado a su salida del concurso y no fue hasta que lanzó su tema ‘Vi’ cuando consiguió llegar a todos los ‘números uno’, de hecho llegó a agradecer así a otro cantante que le dió la oportunidad de ser su telonero cuando aún no había logrado el éxito: “Cuando no tenía nada, David Bustamante me sacaba en sus conciertos por toda España y me mostró un balcón que me empujó a luchar, de ahí viene el título de la canción”

"Por tu versatilidad te puedes convertir en una marca blanca. En música es como si dijéramos un pianista de hotel, da igual en el hotel en el que estés", le dijo en plena gala el polémico presentador Risto Mejide, por aquel entonces jurado de ‘OT’, algo parecido le ocurrió a Manuel Carrasco, que si bien su primer disco no fue un superventas del momento, con su segundo disco cambiaron mucho las cosas: "Hice un montón de canciones: no eran las mejores, pero eran las mías". Y ahí logró el éxito.

El éxito le llegó después de la popularidad de Eurovisión

Bueno pues Rosa Linn, no es otro caso distinto. Esta cantante armenia se dió a conocer al panorama de la música eurovisiva en 2022 con su canción ‘Snap’ a una Europa que no dió excesivos puntos en las votaciones a esta joven cantante, quedando en un más que discreto puesto número 20. Nada hacía presagiar que su tema ‘Snap’ sería una auténtica locura en redes y que la popular plataforma Tik Tok haría de ella toda una canción viral del momento que sonaría en bucle en infinidad de videos de todos los usuarios de la plataforma, siendo prácticamente imposible que en unos meses alguien desconociera como sonaba las populares estrofas de su estribillo.



De ser un fracaso en Eurovisión, en el puesto 20 de 25 posiciones, se ha convertido en un fenómeno musical que ya acumula millones de reproducciones en plataformas de reproducción, en concreto 2 millones de escuchas diarias superando con creces a la icónica 'SloMo' de Chanel, esto realmente es consecuencia directa de ser uno de los temas más usados en Tik Tok. Y es que esta red social se ha convertido en una plataforma ideal para descubrir música y tendencias del momento, algo que ya nos adelantaron desde el equipo de marketing de la popular red social, que en cuestión de días también consiguió convertir en todo un exitazo el tema de Rosalía 'Despechá'.

Rosa Linn, fichaje estelar de Columbia Records, la discográfica de Adele, Beyoncé o Celine Dion

Otra muestra más de que no todo en Eurovisión es quedar bien, a veces cuenta más usar este formato como escaparate, debido a su gran visibilidad. Después del exitazo de 'Snap', Rosa Linn ha firmado con Columbia Records. ¿Quién más está en esa discográfica? Cantantes de la talla de Adele, Beyoncé o nada más y nada menos que Celine Dion.




Relacionados

CADENA 100