Dani Fernández, Belén Aguilera o Paula Koops: estas son las primeras propuestas para Eurovisión 2023

En CADENA 100 descubrimos algunas de las canciones que podrían postularse a representar a España el próximo año: variedad de artistas, géneros e idiomas
Dani Fernández, Belén Aguilera o Paula Koops: primeras propuestas de Eurovisión 2023
Dani Fernández, Belén Aguilera o Paula Koops: primeras propuestas de Eurovisión 2023

Tiempo de lectura: 2’

El Festival de la Canción de Eurovisión ya se encuentra 'moviendo sus hilos' para el año que viene y promete ser un éxito. Ahora con el añadido de que España se convertía en una de las grandes triunfadoras este 2022, gracias a Chanel Terrero y su imparable 'SloMo' el pasado mes de mayo con el que nos llevó a la gloria. Así que en nuestro país contamos con una motivación extra. Esa misma que llevábamos tantos años esperando y por fin nuestra representante nos elevó hasta la tercera posición en el Festival. Como bien sabemos, esta gran fiesta de la música con sede en Europa se prepara con mucho tiempo de antelación. ¡Ya tenemos aquí las primeras canciones de La Elección Interna 2023! Se trata de la decimotercera edición del sondeo popular en el que los socios y lectores de Eurovisión deciden quién será el mejor representante el próximo año. Entre centenares de propuestas, finalmente 100 fueron seleccionadas y aquí te compartimos 12 artistas que podrían convertirse en 'amuletos de la suerte' para España en 2023. ¡En CADENA 100 te descubrimos algunos!

1. Alice Wonder - 'La locura'


2. Amatria - 'Techno manchego (Asiejque)'


3. Belén Aguilera - 'Antagonista'

4. Dani - 'Ceras rosas'


5. Dani Fernández - 'Dile a los demás'


6. Guitarricadelafuente - 'Quién encendió la luz'

7. Megara - 'Hocus Pocus'

8. Neomak - 'Ilargi Berriak'


9. Paula Koops - 'Línea 7'

10. Ptazeta - 'BZRP Music Sessions #45'

11. Soleá Morente - 'Ayer'


12. Tatiana Delalvz - 'Olé'


Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido

Ni España ni Ucrania han sido los países elegidos para celebrar Eurovisión el próximo año. "Es un gran pesar que nuestros amigos en Ucrania no puedan organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Ser el anfitrión de la competencia musical más grande y compleja del mundo es un gran privilegio. La BBC se compromete a hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas", ha expresado Tim Davie, director general de la BBC, nada más hacerse oficial el anuncio de que Reino Unido ha sido elegido como país anfitrión.

Será la novena vez que el país albergue el Festival siendo la última en 1998, hace 25 años, en Birmingham, por lo que hay muchas ganas de que se vuelva a celebrar allí ya que ha pasado mucho tiempo desde entonces. Y no lo hará Ucrania pese a ser la ganadora debido a la situación que se vive en el país: "Eurovisión es una de las producciones televisivas más complejas del mundo con miles de personas trabajando y asistiendo al evento, para el que son necesarios doce meses de preparación. Ucrania no puede cumplir las garantías operativas y de seguridad requeridas para que una cadena albergue, organice y produzca el certamen bajo las reglas del ESC", expresaron desde la UER. ¡Muy atentos a lo que viene en los próximos meses!

Relacionados

CADENA 100