Eurovisión 2023 ya tiene lugar en el que celebrarse y no es Ucrania ni España

La UER ha dado a conocer en un comunicado el nombre del país que acogerá Eurovisión el próximo mes de mayo de 2023
ctv-fit-eurovision-2023

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de junio ya supimos que Ucrania no albergaría finalmente el festival de Eurovisión en 2023 pese a ser los últimos ganadores, pero no ha sido hasta ahora cuando la UER ha puesto nombre al país donde tendrá lugar la celebración. Tras quedar en un tercer puesto, España tampoco ha optado a ser la sede oficial, por lo que la opción escogida ha sido Reino Unido, que quedó en segunda posición con Sam Ryder y su tema ‘Space Man’. Y son varias las ciudades que se bajaran para ello, aunque todavía habrá que esperar para saber cuál es la definitiva.

Glasgow, Londres, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Cardiff, Bristol, Brighton o Leeds han sido algunas de ellas, pero será en unas semanas cuando se publique la lista oficial de ciudades candidatas. Pero esto no significa que Ucrania se haya quedado fuera, tal y como han dejado claro, y tendrá su huequito también, yendo de la mano del país británico. Representantes de la cadena ucraniana viajarán hasta Reino Unido para trabajar mano a mano con la BBC y juntos desarrollarán los distintos espectáculos e interval acts de las tres galas de Eurovisión 2023, tal y como se puede leer en el comunicado. Además, hemos podido saber que Ucrania participará como si formara parte del Big Five, lo que significa que podrá ir directamente a la gala final sin tener que pasar ninguna prueba previa ni voto del público previamente como había sucedido en anteriores ocasiones.

Eurovisión 2023, a Reino Unido

“Es un gran pesar que nuestros amigos en Ucrania no puedan organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Ser el anfitrión de la competencia musical más grande y compleja del mundo es un gran privilegio. La BBC se compromete a hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas", ha expresado Tim Davie, director general de la BBC, nada más hacerse oficial el anuncio de que Reino Unido ha sido elegido como país anfitrión.

Será la novena vez que el país albergue el festival siendo la última en 1998, hace 25 años, en Birmingham, por lo que hay muchas ganas de que se vuelva a celebrar allí ya que ha pasado mucho tiempo desde entonces. Y no lo hará Ucrania pese a ser la ganadora debido a la situación que se vive en el país: “Eurovisión es una de las producciones televisivas más complejas del mundo con miles de personas trabajando y asistiendo al evento, para el que son necesarios doce meses de preparación. Ucrania no puede cumplir las garantías operativas y de seguridad requeridas para que una cadena albergue, organice y produzca el certamen bajo las reglas del ESC”, expresaron desde la UER.






Relacionados

CADENA 100