Cuenta atrás para Shakira y el aterrizaje de 'Don't Wait Up', su nuevo proyecto: en solitario y en inglés

Este próximo viernes arranca el camino hacia el duodécimo álbum de Shakira, una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos
Shakira despega su nuevo proyecto con 'Don't Wait Up': en solitario y en inglés
Vuelve la música de Shakira

Tiempo de lectura: 3’

El inicio de todo es diferente. De hecho, su último disco publicado en 2017 con el título de 'El Dorado' arrancaba con una primera canción en español y una fusión de vallenato y género urbano con la colaboración del también colombiano Carlos Vives. Fue 'La Bicicleta', que recordaremos luego.

De 'La Bicicleta' a 'Don't Wait Up'

Su próxima canción se estrenará este mismo viernes 16 de julio con el título de 'Don't Wait Up' (No Esperes, en su traducción). Así, todo indica un despliegue diferente al realizado con 'El Dorado' que, como consecuencia, tuvo su exitosa gira mundial 'El Dorado Tour'.

Si ayer conocíamos que algo nuevo estaría por llegar, ahora confirmamos que 'Don't Wait Up' significa la primera piedra en su construcción. Además, la portada del single lleva a Shakira dentro del agua y junto a una tabla de surf mientras, recordamos, que 'La Bicicleta' tan solo recorría una playa.

ctv-jgd-portada-shak

La fotografía de la artista ha sido realizada por un especialista en deportes de acción, Ivan Monagas, que retrata desde motociclismo al mencionado surf y que, como curiosidad, tuvo mucho que ver en la parte fotográfica de la boda del ex futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Esa misma portada ha sido transformada artísticamente por Maria P. Marulanda especialista en diseños para singles y álbumes como los de Ricky Martin, Meghan Trainor o la propia Shakira a la que realizó por ejemplo el cartel de su película sobre el Tour de El Dorado.

ctv-bm4-dorado

La gama de colores

Con el inicio de su estrategia, Shakira mostraba antes una imagen que permanece como cabecera y que recorre del color rosa al marrón abanderando el nuevo proyecto musical.

ctv-dhf-elcolorcshak

Esta imagen está en todos los sitios web de Shakira, desde YouTube a Facebook, pasando por Twitter o Instagram y acompañando a la fotografía de la portada del próximo single.

Con todo, en su arranque llegará un tema en solitario aunque en el disco esperamos colaboraciones como la esperada e inicialmente por confirmar con Rosalía, con la que comparte compañía discográfica.

Es el incio del camino hacia el decimosegundo disco de Shakira que, en 2021, no podía ser dado a conocer de otro forma que a través de WhatsApp.



Un inicio diferente

El 26 de mayo de 2017, también junto a su compañía discográfica, SONY, llegaba el undécimo álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana, 'El Dorado'.

Antes de aquel el estreno teníamos cuatro adelantos previos, desde 'La Bicicleta' a la canción regalada a su amor declarado, Gerard Piqué. Pero en aquella ocasión los tres primeros fueron en español y, además, en formato colaboración.

'La Bicicleta' fue la primera en llegar. Y lo hacía con su fusión de vallenato y urbano con la colaboración del también colombiano Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista "Latin Airplay" de Billboard y que, en España recogía cinco discos de Platino por sus ventas.



A continuación se estrenaría el seductor 'Chantaje' con la participación de Maluma que con su videoclip en YouTube se convertía en uno de los vídeos latinos con más visitas, llegando al #1 en la lista "Latin Airplay" y con certificado de Doble Platino en España.



Como tercer adelanto del disco y deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de la bachata, lanzaba el sencillo 'Deja vu' junto a Prince Royce, alcanzando el #1 en la lista "Tropical Songs" de Billboard.



Su último lanzamiento previo al disco fue 'Me Enamoré', en donde detallaba su historia de amor con Gerard Piqué que, incluso, contó con el futbolista para participar en el vídeo musical. Ella era la que lo piropeaba a él.



Al final, se construía el álbum 'El Dorado' a través de trece canciones, siete de ellas con colaboraciones:

1. Me Enamoré

2. Nada

3. Chantaje (feat. Maluma)

4. When a Woman

5. Amarillo

6. Perro fiel (feat. Nicky Jam)

7. Trap (feat. Maluma)

8. Comme moi (con Black M)

9. Coconut Tree

10. La Bicicleta (con Carlos Vives)

11. Deja vu (con Prince Royce)

12. What We Said (feat. MAGIC!)

13. Toneladas

La colombiana no editaba nuevo trabajo discográfico desde hacía tres años con el homónimo 'Shakira' (2014).

De lo último, Black Eyed Peas recibía a Shakira para su disco titulado 'Translation' a través de la canción 'Girl Like Me'.



Como indicábamos recientemente en CADENA100.es, durante los últimos meses, Shakira ha estado preparándose físicamente también porque el nuevo proyecto, como en el anterior, incorporará un Tour mundial largo e intenso. Quedamos pendientes de ello pero, con seguridad, llegaría justo a tiempo para trascender a la pandemia y a sus restricciones.

Puede interesar también:

La felicitación de Alejandro Sanz a Shakira en la que desvela uno de sus mayores secretos

“Esta no era la idea”: el inesperado y radical cambio de look de Shakira con el que ha tenido que improvisar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100