Shakira completa su primer mes de grabaciones del próximo álbum antes de volver a España

Viajará a Tenerife a principios de junio para grabar un videoclip tras el que Shakira retomaría la preparación del nuevo proyecto
Shakira completa su primer mes de grabaciones del próximo álbum antes de volver a España
Shakira rebosante de creatividad

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace varias semanas, en concreto el 28 de abril, Shakira nos contaba cómo tomaba por objetivo los estudios de grabación.

A partir de ahí, hemos ido anotando colaboradores y detalles de su nuevo disco desde que el 10 de marzo asegurara que estaba "cocinando algo" enviando esta fotografía para confirmarlo.

ctv-uzc-el-inicioshak


Nueva música de carácter internacional

Ahora tomamos detalles de que Emily Warren y Ian Kirkpatrick están trabajando con Shakira. Recordemos que ambos, junto a Caroline Ailin, escribieron el incontestable #1 de Dua Lipa 'New Rules'.

ctv-sav-emily-warren-y-ian-kirkpatrick

Además, el norteamericano Ian Eric Kirkpatrick es un productor de reconocido éxito y que ha trabajado con artistas como Jason Derulo, Selena Gomez, Nick Jonas, Justin Bieber, Britney Spears, Pitbull o Katy Perry.

Por su parte, Emily Warren ha escrito para The Chainsmokers, Khalid, Sigrid y Shawn Mendes. Mientras, con Dua Lipa coescribía también otro de sus grandes temas, 'Don't Start Now'.

A estos añadimos más nombres de artistas que inciden en el carácter internacional del proyecto. Por un lado Andrew Watt reconocido por sus colaboraciones con músicos de diversos géneros como Justin Bieber, Post Malone, Selena Gomez, Miley Cyrus, Camila Cabello, Avicii o Rita Ora. Y de otra parte, la también norteamericana Ali Tamposi que suma en su haber haber escrito con Kelly Clarkson 'Stronger (What Doesn't Kill You)' así como otros #1 como 'Let Me Love You' de DJ Snake con Justin Bieber, 'Havana' de Camila Cabello o 'Señorita' de Cabello con Shawn Mendes .

ctv-7e7-colaboradores

"Después de un año de aislamiento, tuve las sesiones más mágicas! Escribí toneladas de canciones en 14 días", ha contado Shakira que, en todo momento, está arropada por su discográfica con el CEO para Latinoamérica de Sony, Afo Verde, a la cabeza en Miami.



Preparando los directos

También hemos conocido cómo el apartado físico es otra de las prioridades de Shakira. Así, Anna Kaiser, especialista en preparación física, está detrás de esa apuesta que evidencia que los conciertos en directo son otro objetivo que prepara a conciencia la artista colombiana.

ctv-t1w-anakaiser

Anna Kaiser lleva tiempo asesorando a Shakira para que su cuerpo pueda mantener la exigencia que necesita para sus impresionantes directos. Por supuesto, Kaiser estuvo tras la preparación de Shak en la imborrable actuación de 2020 junto a Jennifer Lopez en la Super Bowl.

Así trabajan juntas:



Todas estas imágenes que hemos ido recogiendo de las redes sociales de Shakira, demuestran una intensidad que, con su histórico, tienen por objetivo un medio plazo repleto de novedades.

Viaje a Tenerife y videoclip

Entre lo más inminente, como detalla el Diario de Avisos Shakira "promocionará el turismo de Tenerife gracias a la grabación de uno de sus vídeos musicales en una de las playas del sur de Tenerife, aún por decidir". Además, el mismo periódico asegura que está previsto que la grabación en Tenerife tenga lugar la semana que viene, "concretamente el próximo 6 de junio, si bien está por decidir el emplazamiento definitivo, aunque sí ha trascendido que será o en la playa de Abama o en la del Duque. La primera se encuentra dentro del término municipal de Guía de Isora, mientras que la segunda está emplazada en el municipio de Adeje".

Después de haberla escuchado en 'Girl like me’ junto a los Black Eyed Peas, seguimos aguardando más novedades. Antes Shakira en 2017 llegaba con ‘El Dorado’ mientras esperamos el 12º álbum de estudio.

Puede interesar también:

“Esta no era la idea”: el inesperado y radical cambio de look de Shakira con el que ha tenido que improvisar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100