Shakira, profeta en Colombia: galardonada en los Premios Nuestra Tierra, comparte protagonismo con Camilo

La artista se llevó dos estatuillas que reconocen el peso que tiene en la música de su país, a pesar de llevar años fuera de él.
Shakira, galardonada por partida doble en los Premios Nuestra Tierra 2021
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Shakira ha recibido una muy buena noticia. O dos, si tenemos en cuenta que ese es el número de galardones que ha recibido en la gala de los Premios Nuestra Tierra 2021. Ante la ausencia de ceremonia el pasado año por las circunstancias marcadas por la pandemia, la artista recibía el reconocimiento de su país por su actuación, conjunta con Jennifer Lopez, en el intermedio de la final de la Super Bowl 2020. Pero, además, era distinguida con el galardón Imagen de Nuestra Tierra.

Porque estos premios tratan de premiar el talento colombiano desde 2007, cuando celebraron su primera entrega. Por eso, no es de extrañar que, otro de los nombres destacados de esta edición haya sido el de Maluma. Orgulloso de la estatuilla lograda, la mostraba en sus 'stories' de Instagram. En su caso, es el tema 'Hawái, canción del año, la que le llevaba a triunfar y a exhibir el trofeo ante sus 'followers'.

Los mensajes de agradecimiento de Shakira y Maluma por sus premios Nuestra Tierra 2021


Bajo el lema 'La música nos une', Colombia celebró anoche la entrega de estos premios musicales en los que, por supuesto, no podía faltar la energía de Camilo. Con su 'Vida de rico' sonando en todo el mundo desde hace medio año, se subió al escenario no solo para recibir cuatro premios -entre ellos, del de artista del año-, sino también para, con su característico bigote y bien aprovisionado con una guitarra, cantar a los presentes. Muy agradecido, subía a sus 'stories' una foto sobre la que escribía: "Dios bendiga mi casa, mi país. Y que sea esta la generación que no solamente sueñe con una Colombia mejor, sino que por fin pueda ver esa Colombia que sueña".

El emotivo mensaje de Camilo tras actuar en los Premios Nuestra Tierra 2021


Ellos tres son un claro ejemplo de cómo triunfar en la industria de la música saliendo desde su Colombia natal al mundo. Pero lo cierto es que, mientras que Maluma, y en mayor medida Camilo, tratan de consolidarse en el panorama internacional, Shakira tiene ya un largo camino recorrido. De hecho, sus dos premios hablan mucho de lo que significa la de Barranquilla para su país natal. No solo a nivel musical, sino también de imagen. Y de compromiso con los problemas sociales, como se pudo ver hace unos días, cuando utilizó el poder mediático de sus redes sociales para denunciar el asesinato de varias personas en una manifestación pacífica. "Pare ya la violación de derechos humanos", era el contundente mensaje con el que pretendía aportar su granito de arena para presionar y que finalizase la violencia en su país.

Persecución de Hacienda y tranquilidad en lo personal

Después de unos años movidos en los que Shakira tenía que observar cómo las especulaciones sobre su vida privada se convertían en titular de manera recurrente, parece que las aguas se han calmado en ese sentido. Feliz en su relación con Gerard Pique, con quien lleva casi once años y no tiene intenciones aparentes de pasar por el altar, lo que no ha cesado es la persecución del Fisco para que haga frente a sus presuntas evasiones en las obligaciones con el herario público.



Hace tan solo un mes, la Fiscalía volvía a la carga contra ella para reclamarle el pago de los 14,5 millones que no habría declarado en nuestro país entre los años 2012 y 2014. Un periodo en el que ella ha insistido, por activa y por pasiva, que no tenía su residencia habitual en Barcelona, a pesar de que las investigaciones judiciales indican todo lo contrario. Con este tema de índole económica aún por resolver, ella prefiere centrarse en los éxitos profesionales que le llegan desde el otro lado del océano.

También te puede interesar...

Shakira, Maluma, Macaco, Camilo, Morat: El mundo de la música inquieto por Colombia

La increíble voz de Miley Cyrus imitando a Shakira. ¡Si cierras los ojos, escuchas a la colombiana!



CADENA 100