BTS, parón o separación: "Exhaustos... tenemos que aceptar que hemos cambiado", aseguran en su aniversario

Es el anuncio sorpresa de que BTS va a hacer una pausa indefinida para permitir que cada uno tenga tiempo para concentrarse en solitario
BTS, parón o separación: "Exhaustos... tenemos que aceptar que hemos cambiado", aseguran en su aniversario
BTS, entre lágrimas
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todo toma sentido. Hace solo días, aquí en CADENA 100, contábamos el estreno no de un álbum sino de una verdadera colección/recopilación bajo el título de 'Proof' conteniendo los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas con 'Yet to come (The most beautiful moment)', 'Run BTS' y 'For youth'.

Recordando la potencia de BTS no solo en la música con hechos como haberse reunido recientemente con el presidente de EEUU Joe Baiden, por ejemplo, ha hecho que Hybe, el grupo de comunicación detrás de la banda de K-Pop se desplomase en la Bolsa de Seúl después de que la banda anunciara esta separación o parada. Cuando Hybe que nacía como Big Hit Entertainment salió a bolsa en octubre de 2020 muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más de un 90 % de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.

"Estamos exhaustos"

Volviendo a la noticia del futuro de la banda, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se citaban en una cena que retransmitieron a través de internet y que podemos ver de inmediato.

Ahí, hemos visto lágrimas y sinceridad. RM comenzaba dejando claro que "Estamos hablando de nuestra futura trayectoria, hablando aquí entre nosotros. Pensé.... hice bien en ser BTS. Comencé en BTS porque quería contar cosas al mundo". Y, de inemdiato, todo saltaba por los aires relatando cansancio y falta de objetivos como grupo. Todos estaban de acuerdo.

De igual modo, RM decía que "después del covid pensé que algo había cambiado.... tras vivir 10 años en BTS siento que no puedo madurar... qué haremos en el futuro.. no sabía la trayectoria que debía seguir nuestro grupo". Los chicos de la banda coincidían en que quieren "Tiempo para mí y tiempo para pensar".

"Estamos exautos si pienso perdi mi rumo necesito parar .... hemos llegado hasta aquí gracias a los fans..... conocen nuestra sinceridad y nos apoyarán". Se plantean así "Qué artistas seremos para nuestros fans".

La palabra exahustos recorría su mensaje: "Encontrar nuestra sinceridad estamos exhaustos. Estamos exhaustos. Estamos intentando superarlo"

De hecho contaron que "Lo más difícil son las letras, cosas que contar... estamos muy forzados llevo componiendo desde 2013... ahora no tengo nada que contar". Con estas ideas aclaraban una situación de desasosiego mientras otros reconocían la gran presión sufrida: "No tengo nada que decir sobre grupo y mucho sobre mí ... inglés, pilates, cuatro días sin comer.... dentro de un año o dos ninguno podremos seguir este ritmo".



Los integrantes de la banda dejan claro que necesitan parar su actividad como BTS tras años de trabajo agotador y que aprovecharán este nuevo capítulo paramirar con perspectiva. Este periodo servirá para que los siete miembros de BTS, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, puedan aprovechar también para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones surcoreanos de entre 18 a 35 años de edad.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100